ACUERDO de 6 de marzo de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza un gasto de 21.326.285 euros para la asignación de complementos retributivos por méritos individuales al profesorado de las universidades públicas madrileñas referidos al año 2002.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 6 de marzo de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza un gasto de 21.326.285 euros para la asignación de complementos retributivos por méritos individuales al profesorado de las universidades públicas madrileñas referidos al año 2002.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, prevé, en los artículos 55.2 y 69.3, para el profesorado contratado y funcionario respectivamente, que las Comunidades Autónomas puedan establecer retribuciones adicionales, que serán concedidas por el Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno de cada Universidad y dentro de los límites que para este fin fijen las Comunidades Autónomas.

En todo caso la Ley fija como criterio que las retribuciones adicionales deberán estar ligadas a méritos individuales docentes, investigadores y de gestión, y su asignación será singular e individual y se afectará previa valoración de los méritos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad o por el órgano de evaluación externa que la Ley de la Comunidad Autónoma determine.

En desarrollo de la Ley Orgánica de Universidades, la Comunidad de Madrid ha promulgado la Ley 15/2002, de 27 de diciembre, de creación de la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid, que en su artículo 4, establece entre otras las siguientes funciones: En la letra c), la evaluación y acreditación de actividades docentes, investigadoras y de gestión del personal universitario y en la letra d), la propuesta de criterios y la evaluación de las solicitudes para la obtención de complementos remunerativos adicionales relacionados con la actividad docente, investigadora y de gestión del profesorado universitario.

La Ley 14/2002, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2003, ha previsto un crédito incluido en el concepto transferencias a "Universidades de la Comunidad de Madrid", para la asignación de complementos retributivos adicionales al profesorado.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.2 de la Ley 14/2002, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2003, a propuesta de la Consejería de Educación y previa deliberación, del Consejo de Gobierno, en la reunión del día de la fecha,

ACUERDA

Primero

Autorizar un gasto de 21.326.285 euros para la asignación de complementos retributivos por calidad docente al profesorado de las universidades públicas madrileñas, con cargo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR