Decreto 51/2003, de 30 de abril, por el que se regula la adquisición centralizada en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

D E C R E TO 51/2003, de 30 de ab ri l , por el que se regula la adquisición cen t ralizada en la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 18/1998, de 5 de febrero, introdujo en la gestión económica de la Administración de la Comunidad la adquisición centralizada de bienes homologados a partir de la definición del servicio central de suministros que ha venido siendo desarrollado progresivamente por la Consejería de Economía y Hacienda.

Tras la experiencia de su implantación y puesta en marcha, resulta preciso replantear la c o n fi g u ración de ese servicio central de suministro s por va rias ra zo n e s : En primer lugar porque las ventajas que, en eficiencia y e c o n o m í a , o f rece este sistema hacen aconsejable ex t e n d e rlo a la contrat a c i ó n de servicios; en segundo luga r, p a ra realizar las adaptaciones necesarias en algunos aspectos a las previsiones de la Ley 3/2001, de 3 de julio, d e l G o b i e rno y de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, y en t e rcer lugar para posibilitar la aplicación de este sistema de adquisición cent ralizada a entidades que no fo rman parte de la A d m i n i s t ración de la Comunidad pero sí de su sector públ i c o , con la finalidad de que puedan benefic i a rse también de las ventajas que ofrece este sistema.

Al mismo tiempo se abre la posibilidad de que las entidades locales de Castilla y León utilicen este sistema a partir de la adhesión al mismo prevista en el Decreto.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejer a de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de abril de 2003

DISPONE:

Artículo 1 Objeto.
  1. Este Decreto tiene por objeto regular la normalización y homolo gación de bienes y servicios para su adquisición centralizada en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  2. La Consejería de Economía y Hacienda, de acuerdo con lo previsto en este Decreto, podrá declarar de adquisición centralizada el mobiliario, material y equipo de oficina y otros bienes así como los servicios, y desar rollará el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR