STSJ Comunidad de Madrid 20148/2008, 26 de Marzo de 2008

PonenteJAVIER EUGENIO LOPEZ CANDELA
ECLIES:TSJM:2008:3310
Número de Recurso948/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución20148/2008
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 20148/2008

Recurrente: FUNDACIÓN DE APOYO A LA HISTORIA DEL ARTE HISPANO

Procurador : Pablo Hornedo Muguiro

Demandado: Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid.

Objeto : Impuesto Sobre la Renta de Sociedades, ejercicio 1999.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN 5ª

PROGRAMA DE APOYO

Recurso nº 948/2004

SENTENCIA Nº 20148/08

Iltmos Sres:

Magistrados

D. JOSÉ LUIS LÓPEZ MUÑIZ GOÑI

D. JESÚS NICOLÁS GARCÍA DE PAREDES

D. JAVIER EUGENIO LÓPEZ CANDELA

D. JOSÉ RAMÓN GIMÉNEZ CABEZÓN

En la Villa de Madrid, a 26 de marzo de 2.008.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección 5ª) ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 948/2004, interpuesto por FUNDACIÓN DE APOYO A LA HISTORIA DEL ARTE HISPANO, representada por el Procurador Sr. Hornedo Muguiro y dirigido por el letrado sr. Pardinas Sanz, contra el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid, representado y defendido por la Abogacía del Estado, Impuesto de Sociedades, ejercicio de 1999. Ha sido Ponente el Ilmo Sr. D. JAVIER EUGENIO LÓPEZ CANDELA quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala en fecha 10 de septiembre de 2.004 se interpuso el presente recurso contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid de fecha 29 de abril de 2.004 que desestima la reclamación económico-administrativa nº NUM000 formulada por la actora contra la desestimación del recurso de reposición interpuesto frente a la liquidación provisional nº NUM001 correspondiente al Impuesto de Sociedades del ejercicio de 1999, practicada por la Administración de Salamanca de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Madrid, siendo la cuantía reclamada de 18.511,24 euros, y se estimaba la reclamación económico-administrativa nº NUM002 y NUM003 interpuestas frente al acuerdo sancionador recogido en liquidación nº NUM004 y el dictado en ejecución del mismo que se revocaban.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la ley reguladora de esta jurisdicción, habiendo despachado las partes en su momento y orden, los trámites conferidos en la demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicó la actora la estimación de la demanda con la consiguiente anulación de la resolución impugnada, y liquidación de la que procede. Por parte de la Administración demandada se solicitó la desestimación, por entender que dicha resolución es conforme a derecho.

TERCERO

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, tras recibir el proceso a prueba por auto de fecha 3 de noviembre de 2.005. En ejecución del acuerdo de la Comisión Permanente del Poder Judicial se constituyó esta Sección de Apoyo, a la que se repartió el recurso, señalándose día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha de 18 de marzo de 2.008.

CUARTO

En la sustanciación del presente pleito se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo de 18.511,24 euros.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso contencioso-administrativo se impugna la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid de fecha 29 de abril de 2.004 que desestima la reclamación económico-administrativa nº NUM000 formulada por la actora en fecha 22 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR