DECRETO 83/2011, de 5 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de empleo público para el año 2011.

SecciónII. Autoridades y Personal
Rango de LeyDecreto

El artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 23 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, constituyen el marco normativo regulador de la Oferta de empleo público.

La Oferta de empleo público es, de conformidad con dichos preceptos, el instrumento de planificación en el que figuran las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso.

En aplicación de la regulación previamente mencionada, se procede a la aprobación de la oferta de empleo público para el año 2011 correspondiente al ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma, al personal docente no universitario, así como al personal estatutario dependiente del Servicio Aragonés de Salud. Asimismo, se incluyen las necesidades de incorporación de nuevos efectivos de las Entidades de Derecho Público.

Se continua, por tanto, con la práctica iniciada con la Oferta de empleo público correspondiente al ejercicio anterior, de agrupar en un único instrumento de gestión todos los ámbitos sectoriales y organismos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma al considerar que, sin perjuicio de la gestión descentralizada de la misma, su aprobación unitaria facilita el conocimiento de las posibilidades de incorporación a la Administración autonómica por parte de los ciudadanos que puedan estar interesados en preparar los correspondientes procesos selectivos.

La presente Oferta de empleo público armoniza las necesidades de incorporación de personal de la Administración de la Comunidad Autónoma con las importantes limitaciones impuestas por la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

En el ámbito de Administración General, las Escalas o Clases de especialidad a las que figuran adscritas las plazas que se convocan se corresponden, fundamentalmente, con aquellas que tienen a su cargo la prestación directa de servicios asistenciales de primera necesidad, especialmente en el ámbito socio-sanitario como son los casos de las Especialidades de Farmacéuticos, Psicólogos, Educadores, Ayudantes Técnicos Sanitarios o Auxiliares de Enfermería, adscritos a los Departamentos de Servicios Sociales y Familia y de Salud y Consumo. Junto a ellos se incluyen otras plazas correspondientes a colectivos de carácter transversal que, por la naturaleza de las funciones desempeñadas y su situación, se considera prioritaria, también, su cobertura.

En el artículo séptimo se recogen diversas determinaciones acerca de la ordenación de los procesos de selección. Debe destacarse la referente al proceso selectivo de las plazas de psicólogos. Dicho proceso tiene como objeto la provisión de plazas de psicólogos adscritas al Departamento de Servicios Sociales y Familia. Por lo tanto, el temario y pruebas asegurarán la completa conexión con las funciones a desempeñar en dicho ámbito.

En el mismo ámbito de Administración General, se incorpora el desglose por Especialidades de las plazas reservadas a personas con discapacidad y, asimismo, un conjunto de plazas de acceso por promoción interna vertical correspondientes a la Clase de Especialidad de Administrativos, que permite ir avanzando en la reestructuración de los puestos con funciones de apoyo administrativo y de Técnicos Medios de Gestión de Empleo y por promoción cruzada desde la categoría laboral de Guardas a la de Agentes de Protección del Patrimonio.

Por lo que respecta al ámbito educativo, corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón, conforme al artículo 73 de su Estatuto de Autonomía, según redacción dada por la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, la competencia compartida en enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, incluyendo la ordenación del sector de la enseñanza y de la actividad docente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR