Ley de Delimitación Comarcal de Aragón (Decreto Legislativo 2/2006, de 27 de diciembre)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto Legislativo

La Ley 8/1996, de 2 de diciembre, de Delimitación Comarcal de Aragón, dictada según lo previsto por la Disposición adicional segunda de la Ley 10/1993, de 4 de noviembre, de Comarcalización de Aragón, procedió a denominar y describir territorialmente el territorio de las 33 comarcas que debían crearse en Aragón como decisión autonómica específica en relación a su organización territorial propia y con fundamento último en lo previsto en el art. 5 del Estatuto de Autonomía de Aragón. Con posterioridad a la Ley 8/1996, algunas leyes de creación de comarcas llevaron a cabo distintas modificaciones de lo previsto en dicho texto con lo que el papel unificador y sistematizador que representó en su origen la Ley 8/1996, fue perdiendo poco a poco consistencia. El papel decisivo de las leyes de creación comarcal en este ámbito vino fundamentado en el art. 3 de la Ley 23/2001, de 26 de diciembre, de medidas de comarcalización, que diferió a las leyes de creación de cada comarca su denominación y delimitación territorial, advirtiendo expresamente, que de esta forma se entendería modificada, en su caso, la denominación y descripción territorial presente en la Ley 8/1996.

Pero el papel fundamental desde muchos puntos de vista y, entre ellos, el de la seguridad jurídica que pueden tener leyes auténticamente basilares, sobre las cuáles se sustente un conjunto normativo ordenador de distintos sectores del ordenamiento jurídico, no se ha perdido de vista en ningún momento. El legislador ha tenido ocasión de recordarlo con la promulgación de la Ley 3/2006, de 8 de junio, de modificación de la Ley 23/2001, de 26 de diciembre, de Medidas de Comarcalización, cuya Disposición final primera contiene dos previsiones para dictar textos refundidos en materia de comarcalización y, en concreto, su apartado primero ordena al Gobierno de Aragón que en el plazo de seis meses apruebe un decreto legislativo mediante el que se proceda a la refundición de «la Ley 8/1996, de 2 de diciembre, de Delimitación Comarcal de Aragón, con los preceptos de las leyes de creación de las diversas comarcas que se refieran a la estructura territorial de cada una de ellas».

Este es, pues, el objeto del texto refundido aprobado por este decreto legislativo mediante el que, cumpliendo el mandato de las Cortes de Aragón, se ofrece una visión sistemática del conjunto de las comarcas aragonesas tal y como resulta, finalmente, de las distintas leyes de creación y teniendo en cuenta que sólo falta la iniciativa para la creación de una de ellas, la de Zaragoza, lo que se ha reflejado en el anexo del Texto refundido con la expresión «Delimitación Comarcal de Zaragoza» frente a las 32 restantes en las que, propiamente, se utiliza la expresión «Comarca de...» seguida de la correspondiente denominación. Debe advertirse que se han suprimido en la configuración del texto refundido aquellas disposiciones de la Ley 8/1996, que resultan sobrepasadas por la aplicación de lo previsto en ella y en la misma legislación de comarcalización, pues tal y como dispone el apartado 3 de la Disposición final primera , de la Ley 3/2006, el encargo de refundición incluirá la armonización de los textos legales «atendida la evolución del proceso de comarcalización», así como la sistematización y ordenación de sus artículos y la actualización de las remisiones entre ellos.

La competencia del Gobierno de Aragón para la emisión del Texto Refundido se apoya en lo previsto en el artículo 15.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, teniendo en cuenta su remisión expresa a los artículos 82 y siguientes de la Constitución Española y la regulación material del artículo 28 del Texto Refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio.

Por todo ello, en virtud de la autorización de las Cortes de Aragón, a propuesta del Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Relaciones Institucionales, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 27 de diciembre de 2006,

DISPONGO:

ARTÍCULO ÚNICO Aprobación del Texto Refundido de la Ley de Delimitación Comarcal de Aragón.

De conformidad con lo establecido en la Disposición final primera 1, de la Ley 3/2006, de 8 de junio, de modificación de la Ley 23/2001, de 26 de diciembre, de Medidas de Comarcalización, se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Delimitación Comarcal de Aragón que se incorpora como anexo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL
ÚNICA Referencias normativas

Todas las referencias que se contengan en disposiciones legales y reglamentarias a la Ley 8/1996, de 2 de diciembre, de Delimitación Comarcal de Aragón, se entenderán hechas al Texto Refundido de la Ley de Delimitación Comarcal de Aragón.

Si las referencias se expresaran con indicación de la numeración de un determinado artículo, se entenderán sustituidas por la numeración que corresponda a dicho artículo en el Texto refundido.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
  1. Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a este decreto legislativo y, en particular, la Ley 8/1996, de 2 de diciembre, de Delimitación Comarcal de Aragón.

  2. Permanecen vigentes los preceptos de las distintas leyes de creación de comarcas que contienen la delimitación comarcal en cuanto lo previsto en ellas sobre delimitación y denominación de comarcas es enteramente congruente con la descripción establecida en la Ley que se refunde a través de este Decreto Legislativo.

DISPOSICIÓN FINAL
ÚNICA Entrada en vigor

Este decreto legislativo y el texto refundido que por él se aprueba entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, a 27 de diciembre de 2006.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU

El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales JOSE ANGEL BIEL RIVERA

ANEXO Texto Refundido de la Ley de Delimitación Comarcal de Aragón Artículos 1 a 3
ARTÍCULO 1 Denominación y delimitación.

La denominación y delimitación de las Comarcas aragonesas, así como los municipios que integran cada una de ellas, son los que se detallan en el anexo del presente Texto refundido.

ARTÍCULO 2 Iniciativa comarcal

El ejercicio de la iniciativa comarcal deberá tener como base las delimitaciones comarcales detalladas en el anexo, que tienen carácter mínimo.

ARTÍCULO 3 Modificación de las delimitaciones comarcales.
  1. Cualquier modificación de las demarcaciones comarcales deberá hacerse por ley.

  2. La iniciativa para la modificación podrá ser impulsada por los municipios o mancomunidades interesadas y por el Gobierno de Aragón.

En cualquier caso, deberá contar con los estudios técnicos correspondientes y someterse a consulta de todas las entidades locales que, sin haber ejercido la iniciativa, pudieran verse afectadas por la modificación propuesta.

DISPOSICIÓN ADICIONAL
ÚNICA Adaptación de los servicios periféricos de la Administración aragonesa
  1. Los Departamentos de la Administración aragonesa utilizarán como base territorial para sus servicios periféricos las divisiones recogidas en la delimitación comarcal que se contiene en el anexo de este decreto legislativo.

  2. Excepcionalmente, cuando en un sector concreto de la acción pública deban atenderse áreas de menor extensión, el conjunto de dos o más subcomarcas deberá coincidir con una de las áreas comarcales que se establecen.

Queda autorizado el Gobierno de Aragón a dictar las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo y cumplimiento de lo establecido en este Texto refundido.

ANEXO
  1. Comarca de La Jacetania

    Aísa

    Ansó

    Aragüés del Puerto

    Artieda

    Bailo

    Borau

    Canal de Berdún

    Canfranc

    Castiello de Jaca

    Fago

    Jaca

    Jasa

    Mianos

    Puente la Reina de Jaca

    Salvatierra de Escá

    Santa Cilia

    Santa Cruz de la Serós

    Sigüés

    Valle de Hecho

    Villanúa

  2. Comarca del Alto Gállego

    Biescas

    Caldearenas

    Hoz de Jaca

    Panticosa

    Sabiñánigo

    Sallent de Gállego

    Yebra de Basa

    Yésero

  3. Comarca de Sobrarbe

    Abizanda

    Aínsa-Sobrarbe/L«Aínsa-Sobrarbe

    Bárcabo

    Bielsa

    Boltaña

    Broto

    Fanlo

    Fiscal

    Fueva, La/A Fueba

    Gistaín/Chistén

    Labuerda/A Buerda

    Laspuña

    Palo

    Plan

    Puértolas

    Pueyo de Araguás, El/O Pueyo d«Araguás

    San Juan de Plan/San Chuan de Plan

    Tella-Sin

    Torla

  4. Comarca de la Ribagorza

    Arén/Areny de Noguera.

    Benabarre/Benavarri.

    Benasque/Benás.

    Bisaurri.

    Bonansa.

    Campo.

    Capella.

    Castejón de Sos/Castilló de Sos.

    Castigaleu.

    Chía.

    Estopiñán del Castillo/Estopanyá.

    Foradada del Toscar.

    Graus.

    Isábena.

    Lascuarre.

    Laspaúles/Laspaúls.

    Monesma y Cajigar/Monesma i Caixigar.

    Montanuy/Montanui.

    Perarrúa.

    Puebla de Castro, La.

    Puente de Montañana/Pont de Montanyana.

    Sahún.

    Santa Liestra y San Quílez.

    Secastilla.

    Seira.

    Sesué.

    Sopeira.

    Tolva/Tolba.

    Torre La Ribera.

    Valle de Bardají.

    Valle de Lierp.

    Veracruz.

    Viacamp y Litera/Viacamp i Lliterˆ.

    Villanova/Billanoba.

  5. Comarca de Cinco Villas

    Ardisa

    Asín

    Bagüés

    Biel

    Biota

    Castejón de Valdejasa

    Castiliscar

    Ejea de los Caballeros

    Erla

    Frago, El

    Isuerre

    Layana

    Lobera de Onsella

    Longás

    Luesia

    Luna

    Marracos

    Navardún

    Orés

    Pedrosas, Las

    Piedratajada

    Pintanos, Los

    Puendeluna

    Sádaba

    Sierra de Luna

    Sos del Rey Católico

    Tauste

    Uncastillo

    Undués de Lerda

    Urriés

    Valpalmas

  6. Comarca de Hoya de Huesca/Plana de Uesca

    Agüero

    Albero Alto

    Alcalá de Gurrea

    Alcalá del Obispo/Alcalá d«o Bispe

    Alerre

    Almudévar/Almudébar

    Angüés

    Antillón

    Argavieso

    Arguis

    Ayerbe

    Banastás/Banastars

    Biscarrués

    Blecua y Torres

    Casbas de Huesca/Casbas de Uesca

    Chimillas

    Gurrea de Gállego

    Huesca/Uesca

    Ibieca

    Igriés

    Loarre/Lobarre

    Loporzano

    Loscorrales/Os Corrals

    Lupiñén-Ortilla

    Monflorite-Lascasas

    Murillo de Gállego/Morillo de Galligo

    Novales

    Nueno

    Peñas de Riglos, Las

    Pertusa

    Piracés

    Quicena

    Salillas

    Santa Eulalia de Gállego/Santolaria de Galligo

    Sesa

    Siétamo/Sietemo

    Sotonera, La

    Tierz

    Tramaced

    Vicién/Bizién

  7. Comarca de Somontano de Barbastro

    Abiego

    Adahuesca

    Alquézar

    Azara

    Azlor

    Barbastro

    Barbuñales

    Berbegal

    Bierge

    Castejón del Puente

    Castillazuelo

    Colungo

    Estada

    Estadilla

    Grado, El

    Hoz y Costeán

    Ilche

    Laluenga

    Laperdiguera

    Lascellas-Ponzano

    Naval

    Olvena

    Peralta de Alcofea

    Peraltilla

    Pozán de Vero

    Salas Altas

    Salas Bajas

    Santa María de Dulcis

    Torres de Alcanadre

  8. Comarca del Cinca Medio

    Albalate de Cinca

    Alcolea de Cinca

    Alfántega

    Almunia de San Juan

    Binaced

    Fonz

    Monzón

    Pueyo de Santa Cruz

    San Miguel del Cinca

  9. Comarca de La Litera/La Llitera

    Albelda

    Alcampell/el Campell

    Altorricón/el Torricó

    Azanúy-Alins

    Baélls

    Baldellou/Valdellou

    Binéfar

    Camporrélls

    Castillonroy/Castellonroi

    Esplús

    Peralta de Calasanz

    San Esteban de Litera

    Tamarite de Litera/Tamarit de Llitera

    Vencillón/Vensilló

  10. Comarca de los Monegros

    Albalatillo

    Albero Bajo

    Alberuela del Tubo

    Alcubierre

    Almolda, La

    Almuniente

    Barbués

    Bujaraloz

    Capdesaso

    Castejón de Monegros

    Castelflorite

    Farlete

    Grañén

    Huerto

    Lalueza

    Lanaja

    Leciñena

    Monegrillo

    Peñalba

    Perdiguera

    Poleñino

    Robres

    Sangarrén

    Sariñena

    Sena

    Senés de Alcubierre

    Tardienta

    Torralba de Aragón

    Torres de Barbués

    Valfarta

    Villanueva de Sijena

  11. Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca

    Ballobar

    Belver de Cinca

    Candasnos

    Chalamera

    Fraga

    Mequinenza/Mequinensa

    Ontiñena

    Osso de Cinca

    Torrente de Cinca/Torrent de Cinca

    Velilla de Cinca/Villella de Cinca

    Zaidín/Saidí

  12. Comarca de Tarazona y el Moncayo

    Alcalá de Moncayo

    Añón de Moncayo

    Buste, El

    Fayos, Los

    Grisel

    Litago

    Lituénigo

    Malón

    Novallas

    San Martín de la Virgen del Moncayo

    Santa Cruz de Moncayo

    Tarazona

    Torrellas

    Trasmoz

    Vera de Moncayo

    Vierlas

  13. Comarca de Campo de Borja

    Agón

    Ainzón

    Alberite de San Juan

    Albeta

    Ambel

    Bisimbre

    Borja

    Bulbuente

    Bureta

    Fréscano

    Fuendejalón

    Magallón

    Maleján

    Mallén

    Novillas

    Pozuelo de Aragón

    Tabuenca

    Talamantes

  14. Comarca del Aranda

    Aranda de Moncayo

    Brea de Aragón

    Calcena

    Gotor

    Illueca

    Jarque

    Mesones de Isuela

    Oseja

    Pomer

    Purujosa

    Sestrica

    Tierga

    Trasobares

  15. Comarca de la Ribera Alta del Ebro

    Alagón

    Alcalá de Ebro

    Bárboles

    Boquiñeni

    Cabañas de Ebro

    Figueruelas

    Gallur

    Grisén

    Joyosa, La

    Luceni

    Pedrola

    Pinseque

    Pleitas

    Pradilla de Ebro

    Remolinos

    Sobradiel

    Torres de Berrellén

  16. Comarca de Valdejalón

    Almonacid de la Sierra

    Almunia de Doña Godina, La

    Alpartir

    Bardallur

    Calatorao

    Chodes

    Epila

    Lucena de Jalón

    Lumpiaque

    Morata de Jalón

    Muela, La

    Plasencia de Jalón

    Ricla

    Rueda de Jalón

    Salillas de Jalón

    Santa Cruz de Grío

    Urrea de Jalón

  17. Comarca Central

    Alfajarín

    Botorrita

    Burgo de Ebro, El

    Cadrete

    Cuarte de Huerva

    Fuentes de Ebro

    Jaulín

    María de Huerva

    Mediana de Aragón

    Mozota

    Nuez de Ebro

    Osera de Ebro

    Pastriz

    Puebla de Alfindén, La

    San Mateo de Gállego

    Utebo

    Villafranca de Ebro

    Villanueva de Gállego

    Zaragoza

    Zuera

  18. Comarca de la Ribera Baja del Ebro

    Alborge

    Alforque

    Cinco Olivas

    Escatrón

    Gelsa

    Pina de Ebro

    Quinto

    Sástago

    Velilla de Ebro

    Zaida, La

  19. Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp

    Caspe

    Chiprana

    Fabara/Favara

    Fayón/Faió

    Maella

    Nonaspe/Nonasp

  20. Comarca de la Comunidad de Calatayud

    Abanto

    Alarba

    Alconchel de Ariza

    Alhama de Aragón

    Aniñón

    Arándiga

    Ariza

    Ateca

    Belmonte de Gracián

    Berdejo

    Bijuesca

    Bordalba

    Bubierca

    Cabolafuente

    Calatayud

    Calmarza

    Campillo de Aragón

    Carenas

    Castejón de Alarba

    Castejón de las Armas

    Cervera de la Cañada

    Cetina

    Cimballa

    Clarés de Ribota

    Codos

    Contamina

    Embid de Ariza

    Frasno, El

    Fuentes de Jiloca

    Godojos

    Ibdes

    Jaraba

    Malanquilla

    Maluenda

    Mara

    Miedes de Aragón

    Monreal de Ariza

    Monterde

    Montón

    Morata de Jiloca

    Morés

    Moros

    Munébrega

    Nigüella

    Nuévalos

    Olvés

    Orera

    Paracuellos de la Ribera

    Paracuellos de Jiloca

    Pozuel de Ariza

    Ruesca

    Saviñán

    Sediles

    Sisamón

    Terrer

    Tobed

    Torralba de Ribota

    Torrehermosa

    Torrelapaja

    Torrijo

    Valtorres

    Velilla de Jiloca

    Villafeliche

    Villalba de Perejil

    Villalengua

    Villarroya de la Sierra

    Vilueña, La

  21. Comarca de Campo de Cariñena

    Aguarón

    Aguilón

    Aladrén

    Alfamén

    Cariñena

    Cosuenda

    Encinacorba

    Longares

    Mezalocha

    Muel

    Paniza

    Tosos

    Villanueva de Huerva

    Vistabella

  22. Comarca de Campo de Belchite

    Almonacid de la Cuba

    Almochuel

    Azuara

    Belchite

    Codo

    Fuendetodos

    Lagata

    Lécera

    Letux

    Moneva

    Moyuela

    Plenas

    Puebla de Albortón, La

    Samper de Salz

    Valmadrid

  23. Comarca del Bajo Martín

    Albalate del Arzobispo

    Azaila

    Castelnou

    Híjar

    Jatiel

    Puebla de Híjar, La

    Samper de Calanda

    Urrea de Gaén

    Vinaceite

  24. Comarca de Campo de Daroca

    Acered

    Aldehuela de Liestos

    Anento

    Atea

    Badules

    Balconchán

    Berrueco

    Cerveruela

    Cubel

    Cuerlas, Las

    Daroca

    Fombuena

    Gallocanta

    Herrera de los Navarros

    Langa del Castillo

    Lechón

    Luesma

    Mainar

    Manchones

    Murero

    Nombrevilla

    Orcajo

    Retascón

    Romanos

    Santed

    Torralba de los Frailes

    Torralbilla

    Used

    Val de San Martín

    Valdehorna

    Villadoz

    Villanueva de Jiloca

    Villar de los Navarros

    Villarreal de Huerva

    Villarroya del Campo

  25. Comarca del Jiloca

    Allueva

    Bádenas

    Báguena

    Bañón

    Barrachina

    Bea

    Bello

    Blancas

    Bueña

    Burbáguena

    Calamocha

    Caminreal

    Castejón de Tornos

    Cosa

    Cucalón

    Ferreruela de Huerva

    Fonfría

    Fuentes Claras

    Lagueruela

    Lanzuela

    Loscos

    Monforte de Moyuela

    Monreal del Campo

    Nogueras

    Odón

    Ojos Negros

    Peracense

    Pozuel del Campo

    Rubielos de la Cérida

    San Martín del Río

    Santa Cruz de Nogueras

    Singra

    Tornos

    Torralba de los Sisones

    Torre los Negros

    Torrecilla del Rebollar

    Torrijo del Campo

    Villafranca del Campo

    Villahermosa del Campo

    Villar del Salz

  26. Comarca de Cuencas Mineras

    Alcaine

    Aliaga

    Anadón

    Blesa

    Cañizar del Olivar

    Castel de Cabra

    Cortes de Aragón

    Cuevas de Almudén

    Escucha

    Fuenferrada

    Hinojosa de Jarque

    Hoz de la Vieja, La

    Huesa del Común

    Jarque de la Val

    Josa

    Maicas

    Martín del Río

    Mezquita de Jarque

    Montalbán

    Muniesa

    Obón

    Palomar de Arroyos

    Plou

    Salcedillo

    Segura de Baños

    Torre de las Arcas

    Utrillas

    Villanueva del Rebollar de la Sierra

    Vivel del Río Martín

    Zoma, La

  27. Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

    Alacón

    Alloza

    Andorra

    Ariño

    Crivillén

    Ejulve

    Estercuel

    Gargallo

    Oliete

  28. Comarca del Bajo Aragón

    Aguaviva/Aiguaviva de Bergantes

    Alcañiz

    Alcorisa

    Belmonte de San José/Bellmunt de Mesquí

    Berge

    Calanda

    Cañada de Verich, La/Canyada de Beric, la

    Castelserás

    Cerollera, La

    Codoñera, La/Codonyera, la

    Foz-Calanda

    Ginebrosa, La/Ginebrosa, la

    Mas de las Matas

    Mata de los Olmos, La

    Olmos, Los

    Parras de Castellote, Las

    Seno

    Torrecilla de Alcañiz

    Torrevelilla/Torre de Vilella

    Valdealgorfa

  29. Comarca de la Comunidad de Teruel

    Ababuj

    Aguatón

    Aguilar de Alfambra

    Alba

    Alfambra

    Almohaja

    Alobras

    Alpeñés

    Argente

    Camañas

    Camarillas

    Cañada Vellida

    Cascante del Río

    Cedrillas

    Celadas

    Cella

    Corbalán

    Cubla

    Cuervo, El

    Cuevas Labradas

    Escorihuela

    Fuentes Calientes

    Galve

    Jorcas

    Libros

    Lidón

    Monteagudo del Castillo

    Orrios

    Pancrudo

    Peralejos

    Perales del Alfambra

    Pobo, El

    Rillo

    Riodeva

    Santa Eulalia

    Teruel

    Tormón

    Torrelacárcel

    Torremocha de Jiloca

    Tramacastiel

    Valacloche

    Veguillas de la Sierra

    Villarquemado

    Villastar

    Villel

    Visiedo

  30. Comarca de Maestrazgo

    Allepuz

    Bordón

    Cantavieja

    Cañada de Benatanduz

    Castellote

    Cuba, La

    Fortanete

    Iglesuela del Cid, La

    Mirambel

    Miravete de la Sierra

    Molinos

    Pitarque

    Tronchón

    Villarluengo

    Villarroya de los Pinares.

  31. Comarca de la Sierra de Albarracín

    Albarracín

    Bezas

    Bronchales

    Calomarde

    Frías de Albarracín

    Gea de Albarracín

    Griegos

    Guadalaviar

    Jabaloyas

    Monterde de Albarracín

    Moscardón

    Noguera de Albarracín

    Orihuela del Tremedal

    Pozondón

    Ródenas

    Royuela

    Rubiales

    Saldón

    Terriente

    Toril y Masegoso

    Torres de Albarracín

    Tramacastilla

    Valdecuenca

    Vallecillo, El

    Villar del Cobo

  32. Comarca de Gúdar-Javalambre

    Abejuela

    Albentosa

    Alcalá de la Selva

    Arcos de las Salinas

    Cabra de Mora

    Camarena de la Sierra

    Castellar, El

    Formiche Alto

    Fuentes de Rubielos

    Gúdar

    Linares de Mora

    Manzanera

    Mora de Rubielos

    Mosqueruela

    Nogueruelas

    Olba

    Puebla de Valverde, La

    Puertomingalvo

    Rubielos de Mora

    San Agustín

    Sarrión

    Torrijas

    Valbona

    Valdelinares

  33. Comarca del Matarraña/Matarranya

    Arens de Lledó/Arenys de Lledó

    Beceite/Beseit

    Calaceite/Calaceit

    Cretas/Queretes

    Fórnoles/Fórnols

    Fresneda, La/Freixneda, La

    Fuentespalda/Fontdespatla

    Lledó

    Mazaleón/Massalió

    Monroyo/Montroig

    Peñarroya de Tastavíns/Pena-roja de Tastavins

    Portellada, La

    Ráfales/Ráfels

    Torre de Arcas/Torredarques

    Torre del Compte/Torre del Comte, La

    Valdeltormo/La Vall del Tormo

    Valderrobres/Vall de Roures

    Valjunquera/Valljunquera

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR