SAP A Coruña 430/2010, 4 de Octubre de 2010

PonenteANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ
ECLIES:APC:2010:2666
Número de Recurso442/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución430/2010
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

A CORUÑA

SENTENCIA: 00430/2010

CORUÑA Nº 11

ROLLO 442/10

FECHA DE REPARTO 30-7-10

S E N T E N C I A

Nº 430/10

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION CUARTA

Ilmo. Sr. Magistrado:

Antonio Miguel Fernández Montells y Fernández

En A Coruña, a cuatro de octubre de dos mil diez.

Vistos los presentes autos de juicio VERBAL Nº 1956/09, sustanciado en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 11 DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE APELANTE DON Herminio, representado en primera y segunda instancia por el Procurador Sr. Painceira Cortizo y con la dirección del Letrado Sr. González Novo Martínez y como DEMANDADA APELADA MAPFRE FAMILIAR, S.A. representado en primera y segunda instancia por el Procurador Sr. López Valcarcel y con la dirección del Letrado Sr. Bello Vázquez; versando los autos sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 11 DE A CORUÑA de fecha 20-4-10 . Su parte dispositiva literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador DON LUIS A. PAINCEIRA CORTIZO en nombre y representación de Herminio, contra la entidad MAPFRE, representada por el procurador DON JULIO LÓPEZ VALCARCEL, debo condenarla y la condeno a que abone al actor la cantidad de 262,51 euros, cifra, ésta, que habrá de verse incrementada por los intereses del artículo 20 de la LCS que habrán de computarse desde la fecha del siniestro y hasta su completo pago. Cada parte habrá de abonar las costas causadas a su instancia, siendo, las comunes, por mitad."

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que les fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON Antonio Miguel Fernández Montells y Fernández.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de A Coruña, que estimó parcialmente la demanda, en la que se ejercita acción de responsabilidad extracontractual derivada del accidente de circulación acaecido el día 24 de septiembre de 2008, en reclamación de perjuicios por el concepto de alquiler de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR