Prórroga - Unidad Editorial Información Económica SL, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2012
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2015
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 77 de 31/03/2015

Visto el texto del Acuerdo parcial y prórroga de ultraactividad del Convenio colectivo de la empresa Unidad Editorial Información Económica, S.L. (código de convenio número 90018132012010), que fue suscrito con fecha 7 de julio de 2014 y ratificado en fecha 30 de septiembre de 2014, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa, en representación de la misma, y, de otra, por los representantes de los trabajadores, en representación de estos últimos, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Empleo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción del citado acuerdo parcial y prórroga de ultraactividad en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 17 de marzo de 2015.–El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.

ACTA DE ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE UNIDAD EDITORIAL INFORMACIÓN ECONÓMICA, S.L.

En Madrid, a 30 de septiembre de 2014.

REUNIDOS

Por la representación empresarial de Unidad Editorial Información Economica, S.L.:

Don Álvaro García Selgas.

Don Juanjo Maíllo Villa.

Don Tomás Pereda Riaza.

Don Ricardo Martínez Jiménez.

Por el Comité de empresa de Unidad Editorial Información Económica, S.L.:

Por CC.OO.

Don Luis Javier Velasco Carbayo.

Doña Miriam Prieto Sánchez.

Doña M.ª del Mar Bermejo Reyes.

Don Ignacio Martín Hernández.

Doña Raquel Irurita Soria.

Doña Sheila Matatoros Mallorquín.

Don Juan Miguel Martín Cadenas.

Don Andrés Fernández López.

Doña Mercedes García Ontañón.

Antecedentes

Primero.

Que con fecha 29 de enero de 2014 se inició un periodo de negociación del marco de relaciones laborales en el Grupo. Por una parte en nombre y representación del Grupo Unidad Editorial (en adelante la empresa o el Grupo). Y, por otra parte, en nombre y representación de los trabajadores del Grupo Unidad Editorial CC.OO., Sindicato de Periodistas y UGT, acreditando ostentar un porcentaje de representación del 96,2 % sobre el total de los miembros de los órganos de representación unitaria existentes en el Grupo.

Segundo.

Ambas partes celebraron reuniones dentro de dicho periodo los días 29 de enero, 24 de febrero, 12 de marzo, 2 y 3 de abril, 6, 13, 21, 22 y 28 de mayo, 4, 5, 12, 18, 24 y 30 de junio de 2014.

Tercero.

Que como resultado de las mencionadas reuniones, las partes llegaron al acuerdo que, con sus manifestandos, se reproduce a continuación.

MANIFIESTAN

Primero.

Que con fecha 29 de enero de 2014 se inició un periodo de negociación del marco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR