SAP Salamanca 386/2010, 13 de Octubre de 2010

PonenteJOSE ANTONIO VEGA BRAVO
ECLIES:APSA:2010:490
Número de Recurso114/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución386/2010
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00386/2010

S E N T E N C I A NUMERO 386/10

En la ciudad de Salamanca a trece de Octubre de dos mil diez

Visto en grado de apelación por el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE ANTONIO VEGA BRAVO los presentes autos de JUICIO VERBAL Nº 555/09 del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Salamanca, Rollo de Sala nº 114/10; han sido partes en este recurso: como dem-apelado D. Juan Pedro, quien comparece por sí mismo y bajo la dirección del Letrado D. Germán Caballero López y como demandada-apelante ZAMOTOR S.L., quien comparece por si misma y bajo la dirección del Letrado D. Alberto Santos de Paz, habiendo versado sobre Reclamación de Cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 27 de Octubre de 2.009 por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Salamanca se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda promovida por D. Juan Pedro contra Zamotor S.L., condeno a la demandada a pagar al actor 482,93 euros. Todo ello con expresa imposición de las costas causadas en estas actuaciones a la demandada".

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandada concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien después de hacer las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, terminó suplicando la estimación del Recurso, revocando la Sentencia dictada en instancia por otra más ajustada a derecho por la que se desestime íntegramente la demanda y se imponga las costas a la parte actora.

    Dado traslado de dicho escrito a la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación formulado para terminar suplicando se dicte en su día sentencia desestimando el recurso de apelación y confirmando la sentencia recurrida, con imposición a la parte recurrente de las costas causadas en esta instancia.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo y se señaló para fallo del presente recurso de apelación el día 24 de Septiembre de 2.010.

  4. - Observadas las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La parte de apelante fundamentó su recurso en el error en la interpretación de las pruebas por parte de la sentencia impugnada, ya que conforme a las facturas y documentos unidos a los autos, no hubo una, sino dos averías diferentes, que fueron correctamente arregladas, no procediendo por ello la devolución del precio de la reparación de la primera avería, por lo que debe revocarse la sentencia apelada.

La parte demandante se opuso a referido recurso.

Segundo

La sentencia impugnada fundamenta su estimación de la demanda en que la reclamación del actor reviste el carácter de reclamación de un consumidor, y en esta materia rige la inversión de la carrera de la prueba, de modo que debe ser la demandada quien acredite, sin margen de dudas, que el vehículo siempre había sido reparado correctamente en su taller, parte demandada que en atención a su actividad profesional dispone de todos los elementos necesarios para acreditar cuál es la causa por la que el vehículo de forma reiterada dejaba de acelerar y se paraba. Añadiendo que la reparación de la avería de un vehículo por un taller exige que éste sepa cuál es la génesis que causa la avería para evitar la reiteración de las mismas, entendiendo que eso fue lo que ocurrió en el presente caso, donde al no corregirse la causa de la avería ésta se reiteró o repitió, de acuerdo con el historial de visitas del vehículo al taller.

Nos hallamos, por lo tanto, no ante una cuestión jurídica, ya que en el presente recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR