SAP Castellón 150/2010, 4 de Mayo de 2010

PonenteRAFAEL GIMENEZ RAMON
ECLIES:APCS:2010:816
Número de Recurso31/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución150/2010
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 31 de 2010

Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Nules

Juicio Ordinario número 359 de 2008

SENTENCIA NÚM. 150 de 2010

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Don RAFAEL GIMÉNEZ RAMÓN

En la Ciudad de Castellón, a cuatro de mayo de dos mil diez.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada el día dieciséis de octubre de dos mil nueve por la Sra. Juez sustituta del Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Nules en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 359 de 2008.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, CANOS INOT, S.L, representada por el Procurador

D. Leopoldo Segarra Peñarroja y defendida por la Letrada Dª Gemma Gloria Esteve Cuenca, y como APELADA, SEMILLEROS YEGUA VERDE S.L, representada por el Procurador D. Rafael Breva Sanchis y defendida por el Letrado D.Ramón Ponce Domínguez

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don RAFAEL GIMÉNEZ RAMÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Rafael Breva Sanchis, en nombre y representación de "Semilleros Yegua Verde", contra Canos Inot, S.L, representada por el Procurador D. Leopoldo Segarra Peñarroja, debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS ( 147.765, 60 Euros), más los intereses legales devengados por la misma desde la fecha de la interpelación judicial.Notifiquese...Por esta mi Sentencia.....-".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de la mercantil "CANOS INOT, S.L", se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia en la que, estimando íntegramente este recurso, se revoque la sentencia dictada en primera instancia y en su lugar, se dicte otra por la que se absuelva a la parte demandada con todos los pedimentos favorables, con expresa condena en costas de ambas instancias a la parte demandante.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando se dicte sentencia por la que se desestime el recurso de apelación interpuesto de adverso, con expresa condena en costas a la parte recurrente.

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, en cuyo Registro General tuvieron entrada en fecha 29 de enero de 2010, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 11 de febrero de 2010 se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, se tuvieron por personadas las partes y por Providencia de fecha 7 de Abril de 2010 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 12 de Abril de 2010, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los de la resolución recurrida y se resuelve el recurso conforme a los siguientes:

PRIMERO

Por la mercantil Semilleros Yegua Verde se dedujo demanda en reclamación de 147.765,60 euros, intereses legales y costas frente a la también mercantil Canos Inot SL en orden a resarcirse de los daños y perjuicios que se le habían inferido como consecuencia de la aplicación en sus invernaderos o plantaciones de un producto denominado "Orgabac Fe" y comercializado en exclusiva por la demandada como un nutriente o abono de hierro por estar contaminado o intoxicado con la sustancia denominada paclobutrazol, que es un regulador artificial o químico del crecimiento de las plantas que inhibe la hormona de crecimiento

La sentencia de primera instancia, considerando acreditados todos los presupuestos exigidos por el art. 1902 del C. Civil para decretar la responsabilidad de la demandada, estima íntegramente la demanda, sentando la presencia de la sustancia referida en el producto comercializado por la demandada y que como consecuencia de dicha circunstancia se han ocasionado los daños y perjuicios reclamados.

Frente a dicha resolución se alza la demandada con la oposición de la actora aduciendo, en esencia, una errónea valoración de la prueba, discutiendo desde la existencia de los daños hasta que su causa pueda deberse al paclobutrazol, pasando por el hecho de la presencia de esta sustancia en el producto por ella comercializado con la denominación de "Orgabac Fe".

SEGUNDO

Partiendo de dichos extremos, en la labor de revisión que nos compete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR