SAP Murcia 240/2010, 4 de Mayo de 2010

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2010:1058
Número de Recurso568/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución240/2010
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00240/2010

Roll nº 568/09

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Martínez Pérez

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a cuatro de mayo de dos mil diez.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre oposición a declaración administrativa de desamparo, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 9 (Familia) de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 1.280/08, -rollo nº 568/09-, entre las partes, actora Dª. María Purificación, mayor de edad, vecina de Ceutí (Murcia), con domicilio en CALLE000 nº NUM000, con D.N.I. nº NUM001, representada por el Procurador Sr. Hernández Foulquié y dirigida por la Letrada Sra. Ferrando García; y demandada, el Ministerio Fiscal y la Dirección General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Menor e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y defendida por Letrado de su Servicio Jurídico.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. María Purificación contra la sentencia de 17 de marzo de 2009, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 (Familia) de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que DEBO DESESTIMAR y DESESTIMO la demanda origen de este proceso, sin imposición de costas a ninguna de las partes".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. María Purificación recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 568/09, y se señaló el 30 de abril de 2010 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Por resolución de 12 de junio de 2008, la Dirección General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Menor e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acordó asumir la tutela de la menor Mariana por apreciación de desamparo, autorizando el internamiento de la menor en el Programa Familiar Urgencia-Diagnóstico, delegando la guarda en la familia propuesta perteneciente a dicho programa y suspendiendo la patria potestad de la madre biológica, conforme a lo establecido en el artículo 172-1 del Cód . Civil.

Contra esta resolución anuncia la madre de la niña su intención de plantear oposición y al formalizarla pretende que se deje sin efecto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR