SAP Burgos 235/2010, 18 de Mayo de 2010

PonenteMAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ
ECLIES:APBU:2010:724
Número de Recurso149/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución235/2010
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BURGOS

SENTENCIA: 00235/2010

S E N T E N C I A Nº 235

TRIBUNAL QUE LO DICTA:

SECCIÓN SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS

UNIPERSONAL

MAGISTRADO/A: DON MAURICIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

SOBRE: RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

LUGAR: BURGOS

FECHA: DIECIOCHO DE MAYO DE DOS MIL DIEZ

En el Rollo de Apelación nº 149 de 2010, dimanante de Juicio Verbal nº 138/2009, del Juzgado de Primera Instancia nº 4

de Burgos, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha 19 de Noviembre de 2009, siendo parte, como demandante-apelante D. Felipe, representado en este Tribunal por la Procuradora Dª. Paula Gil Peralta Antolín y defendido por el Letrado D. Francisco José Horcajo Muro y como demandado-apelado D. Miguel, defendido por el Letrado D. Marco Mier Payno.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la resolución apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Gil Peralta en nombre y representación de D. Felipe frente a D. Miguel, debo absolver y absuelvo al citado demandado de todos los pedimentos deducidos en su contra; todo ello con expresa condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Felipe se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido señalado el día 18 de Mayo de 2010 para su examen.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación legal de Felipe (parte actora) formula recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 19-11-2009 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Burgos, por la que se desestimaron sus pretensiones indemnizatorias por importe de los daños sufridos en el vehículo de su propiedad matricula FE-....-F tras la colisión con ciclista ocurrida en fecha 2-12-2008 que describe en su escrito de Demanda.

Pretende el citado apelante la estimación de sus pretensiones indemnizatorias por importe de 409,38#. Invoca, en síntesis, como motivos del recurso la concurrencia de los requisitos exigidos para la estimación de la acción de responsabilidad extracontractual ejercitada, considerando imputable la responsabilidad del accidente al ciclista demandado, quien circulaba por la acera peatonal de la C/ Rosa Sensat (cuando disponía en la acera de enfrente de carril-bici), lo hacía mirando para abajo, con los auriculares de música puestos, no percatándose de la presencia del turismo, quien salía de garaje e intentaba incorporarse a la circulación de la carretera y quien tocó el claxon como advertencia al demandado, pese a lo cual no evitó la colisión.

Señala que el punto de colisión establecido en el atestado instruido con ocasión del accidente establece aquel a 4 o 5 metros de la salida del garaje y que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR