Orden de 9 de mayo de 2014, del Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la que se procede a la revisión extraordinaria de las tarifas en el servicio de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera MUR-084.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 11.12.2013, registro de entrada n.º 201300573389, D. José Ángel Enciso Nortes, en nombre y representación de Líneas y Autocares, S.A., concesionaria del servicio de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera denominado MUR-084, Yecla-Jumilla-Murcia, presenta escrito por el que manifiesta que debido a los cambios que se han ido produciendo a lo largo del tiempo con la creación de nuevas infraestructuras (circunvalaciones, autovías, rotondas, etc…), el kilometraje del itinerario Yecla-Jumilla-Murcia, por Molina de Segura, ha sufrido incrementos que no se reflejan en las tarifas vigentes, por lo que considera que se está causando un perjuicio económico a la empresa.

Por ello solicita que, ante el perjuicio que se le puede ocasionar el que la tarifa vigente del servicio no refleje los kilómetros realmente recorridos, se proceda por el servicio de inspección a realizar una medición de los kilómetros actuales de la concesión, y, en consecuencia, se traslade la misma a los cuadros de tarifas oficiales vigentes.

Segundo.- Con fecha 20.01.2014 el Servicio de Transportes de esta Dirección General trasladó dicho escrito al Servicio de inspección para que efectuara las comprobaciones oportunas.

Con fecha 28.01.2014 el Servicio de Inspección remitió informe con el resultado de las comprobaciones efectuadas en el que constan las distancias kilométricas entre distintos puntos del itinerario entre Yecla y Murcia, y cuya suma total es de 105.146 kilómetros.

Tercero.- Con fecha 26.02.2014 la Jefe de Sección de Transporte de Viajeros, con el V.ºB.º del Jefe de Servicio de Transportes propone la actualización de la tarifa para adecuarla a los kilómetros comprobados.

Cuarto.- Con fecha 28.02.2014 el Director General de Transportes y Puertos propone que se actualice conforme a los kilómetros comprobados por el Servicio de Inspección, la tarifa actualmente vigente en el servicio de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera denominado MUR-084, Yecla-Jumilla-Murcia, en los términos expresados en el Anexo Único.

Quinto.- Con fecha 10.03.2014 la Jefe de la Unidad de Asesoramiento Técnico de la Dirección General de Transportes y Puertos informa de que la revisión tarifaria propuesta no produce incidencia directa sobre el presupuesto de la Administración Regional aprobado para el ejercicio 2014.

Sexto.- El día 4 de abril de 2014 la Comisión Permanente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR