Anuario de historia del derecho español 1924-2004. DVD. Madrid, Ministerio de Justicia, 2006

AutorA. Bermúdez
Páginas904-906

Page 904

Fue en la reunión anual del Consejo de Redacción del Anuario del año 1999 cuando se planteó y se sometió a debate entre sus miembros la conveniencia de digitalizar la totalidad del contenido de la revista. Aconsejaba la adopción de este soporte el conseguir mediante él una mayor difusión del Anuario, su más cómodo almacenamiento y su más eficaz utilización. La iniciativa fue aprobada unánimemente por los miembros del Consejo, por lo que se instó al Director, Prof. José Antonio Escudero, para que llevara a cabo las pertinentes gestiones conducentes a la materialización de la propuesta.

Pero, pese a la diligencia con que tales gestiones burocráticas se realizaron, y la buena acogida que el proyecto tuvo desde el primer momento por parte del Ministerio de Justicia, las dificultades técnicas y el coste de su realización fueron retrasando su ejecución. No obstante ello, anualmente los correspondientes Consejos de Redacción insistieron en la propuesta, manteniendo así vivo el tema. Hace dos años, tras las reiteradas peticiones del Director y del Secretario de la revista, Prof. Javier Alvarado, el Ministerio de Justicia retomó ya en firme el compromiso editorial. La insistencia y el esfuerzo por todos realizado ha merecido la pena. La presente magnífica edición que comentamos así lo demuestra.

Page 905

El DVD del Anuario es de fácil utilización. Tras la inserción del mismo en la pertinente unidad lectora de DVD del ordenador, el programa arranca automáticamente o bien, si no se tiene instalada dicha opción de autoarranque, puede hacerse manualmente a partir del archivo Anuarios Exe contenido en el DVD. Efectuado el arranque, aparece la portada inicial que contempla la posibilidad de iniciar la consulta de los ficheros a partir del programa Acrobat Reader 7.0 (que el mismo DVD ejecuta directamente y que es la opción que viene recomendada), o bien, en el caso de problemas de velocidad de la unidad, a partir de la instalación personal de la mencionada versión en el PC (para lo cual se recomienda desinstalar versiones anteriores).

En cualquier caso, ejecutado el programa, pronto aparece la sobria portada principal con tres opciones: la de acceder a las pertinentes Instrucciones para conocer el mejor uso de la aplicación, o bien la de Entrada a Edición Electrónica del contenido de la revista, o bien la de Salir de la aplicación. Si se ejecuta la Entrada, la pantalla aparecerá dividida verticalmente en dos partes. En la más amplia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR