DECRETO 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006.

El artículo 20 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León establece que las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de oferta de empleo público cuya periodicidad será anual.

Las incorporaciones de nuevos efectivos de personal vienen delimitadas por el marco económico establecido en las leyes de presupuestos generales, tanto de la Comunidad de Castilla y León como del Estado.

El Art. 18.3 de la Ley 14/2005, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2006 dispone que, durante dicho ejercicio, las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal se regularán, en cuanto a su número, por la legislación básica del Estado.

El Art. 20.1 de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, en su primer párrafo, establece que, durante el año 2006, el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público será, como máximo, igual al 100 por 100 de la tasa de reposición de efectivos y se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Dentro de este límite, y sin perjuicio de lo dispuesto en las letras a), b), c) y d) del artículo 5.2 del Texto Articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, de 7 de febrero de 1964, la oferta de empleo público incluirá todos los puestos y plazas desempeñados por personal interino, nombrado o contratado en el ejercicio anterior, excepto aquellos sobre los que existe reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión. El mismo precepto excluye de la limitación mencionada, entre otros, a los Cuerpos de funcionarios docentes.

Por otra parte, el mismo Art. 20.1 'in fine' determina que, con independencia de lo dispuesto en el párrafo primero, las Administraciones públicas podrán convocar los puestos o plazas correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías que, estando dotados presupuestariamente e incluidos en sus relaciones de puestos de trabajo o catálogos, así como en las plantillas de personal laboral, se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2005.

El presente Decreto aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2006 autorizando la convocatoria pública de aquellas plazas estimadas prioritarias que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, dentro del marco, criterios y límites marcados por la normativa citada, y de conformidad con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo en cumplimiento de lo convenido en el Acuerdo para la modernización y mejora de la Administración Autonómica de Castilla y León, el presente Decreto favorece, por un lado, la promoción interna tanto del personal funcionario como del personal laboral, reservando un número de plazas específico y, por otro, el acceso de las personas con discapacidad a los Cuerpos, Escalas y Categorías de esta Administración, estableciendo una reserva del 10 por 100 de la oferta global para este colectivo en aplicación del párrafo tercero del apartado segundo del artículo 46 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

Por otra parte, en virtud de lo establecido en la Disposición final primera de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas,

Fiscales y Administrativas, el Decreto autoriza la convocatoria de procesos selectivos de estabilización para la sustitución de empleo interino y para la consolidación de empleo temporal estructural y permanente, complementando las plazas ya autorizadas por el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprobó la Oferta de empleo Público de esta Administración para el año 2005.

Los objetivos que persigue la Oferta de Empleo Público para el año 2006 son:

El primero y principal, garantizar suficiente y convenientemente la prestación de servicios públicos que debido a la demanda de los ciudadanos de Castilla y León, deban ser considerados como esenciales o prioritarios en cuanto a su prestación, como son: la educación, la sanidad, los servicios sociales y el medio ambiente. Para ello se incluye en la Oferta de Empleo un número de plazas relacionadas con estos sectores de la actividad pública, cuyo fin es garantizar y dar mayor cobertura de personal a estos sectores prioritarios.

En segundo lugar, y considerando el acceso al empleo un factor determinante en la mejora de la calidad de vida y la integración cada vez más plena de las personas con discapacidad en la sociedad, esta Administración, prosigue con su compromiso de llevar a cabo una política tendente a la remoción de cuántos obstáculos impidan o dificulten la igualdad en el acceso de estos ciudadanos al empleo público.

Por último, y considerando que la calidad del empleo público repercute directamente en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y continuando con el compromiso asumido con los representantes de los trabajadores, se persigue reducir la temporalidad en el empleo público, mediante la convocatoria de los procesos de reducción de la temporalidad y de consolidación en el empleo que resulten necesarios.

Por lo tanto la presente Oferta de Empleo Público continúa y ahonda en la línea de ofertas anteriores en cuanto a su marcado objetivo de dar solución a determinadas demandas sociales ya sea a través de una mejora en la prestación de los servicios públicos, ya en la corrección de las desigualdades que dificultan el acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, visto el informe del Consejo de la Función Pública, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 2 de marzo de 2006,

DISPONE:

Artículo 1 Aprobación de la Oferta de Empleo Público.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR