SAP Barcelona 11/2004, 9 de Enero de 2004

PonenteJosé Ramón Ferrándiz Gabriel
ECLIES:APB:2004:142
Número de Recurso731/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución11/2004
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA.

SECCIÓN QUINCE

ROLLO núm. 731/2.002-1ª.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO núm. 540/2.001.

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA núm. 7 de GRANOLLERS.

SENTENCIA Núm.

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOSÉ RAMÓN FERRÁNDIZ GABRIEL

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLUÍS FORGAS FOLCH

En la ciudad de Barcelona, a nueve de enero de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quince de la Audiencia Provincial de Barcelona, los presentes autos de procedimiento ordinario, tramitado con el número 540/2.001 por el Juzgado de Primera Instancia número Siete de Granollers, a demanda de D. Valentín, contra HIBERHOSPITEX, S.A., proceso que está pendiente en esta instancia al haber apelado el demandante la Sentencia que dictó el referido Juzgado el día siete de mayo de dos mil dos.

Representa al demandante y apelante la Procuradora de los Tribunales Dª Montserrat Colomina Dantí y le defiende el Letrado D. Juan Fornesa Clapera. Lo hacen a la demandada y apelada, respectivamente, el Procurador de los Tribunales D. Jordi Cot Gargallo y el Letrado D. Juan Antonio de Lassaletta Bolta.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor siguiente: FALLO: Que desestimando como desestimo la demanda formulada por D. Valentín, representanto por la Procuradora Sra. Colomina, frente a Iberhospitex, S.A., representada por el Procurador Sr. Cot, debo absolver y absuelvo a esta última de todos los pedimentos contra ella formulados, con imposición del pago de las costas procesales a la parte actora.

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación el socio demandante. Admitido el mismo, se dio traslado del escrito de interposición a la demandada, que se opuso a su estimación. Los autos se elevaron a esta Audiencia Provincial, en la que se turnaron a la Sección Quince.

VISTOS, por el Ilmo. Sr. Magistrado ponente D. JOSÉ RAMÓN FERRÁNDIZ GABRIEL, Presidente del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Valentín impugnó, por medio de la demanda, el acuerdo adoptado por la demandada, Iberhospitex, S.A., en junta general de socios celebrada el doce de septiembre de dos mil, por el que fueron cesados y nombrados los cuatro miembros del consejo de administración de la sociedad, tres de ellos reelegidos.

Dos son las causas de la impugnación de ese acuerdo según el escrito de demanda. (a) La infracción de los artículos 125 del Texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (RDL 1.564/1.989, de 22 de diciembre) y 94.4 del Reglamento del Registro Mercantil (RD 1.784/1.996, de 19 de julio), al no haberse presentado a inscripción en dicho Registro hasta un año y ocho días después de haber sido adoptado; y (b) la infracción de los artículos 133 y concordantes del mismo Texto refundido, al haber ocultado los administradores el acuerdo a los socios.

La Sentencia de primera instancia desestimó la demanda y el demandante, por medio de la apelación, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR