DECRETO 206/1997, de 16 de octubre, de creación de la Comisión Autonómica para la introducción del euro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 20-10-1997 Nº Boletín: 201 / 1997

DECRETO 206/1997, de 16 de octubre, de creación de la Comisión Autonómica para la introducción del euro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La introducción del euro como moneda única, a partir del 1 de enero de 1999, en los Estados miembros que participen en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria (UEM) y no estén acogidos a excepciones, exige la adopción de importantes medidas tanto en el sector público como en el privado dentro de la Comunidad de Castilla y León.

La sustitución de la peseta por el euro supondrá una transformación de gran envergadura y complejidad, por lo que la Administración Regional deberá actuar en una multiplicidad de frentes, impulsando su propio cambio interior y catalizando el proceso para otros agentes sociales de la Comunidad.

Por ello, y con el objeto de abordar esta problemática de forma que se impliquen todos los estamentos de la sociedad castellano-leonesa, es necesario contar con un plan de actuación que contemple los cambios necesarios de forma sistemática y coherente.

En el desarrollo de este plan, el papel de la Administración Regional tendrá que plantearse en dos ámbitos diferentes. Por un lado, la preparación para el cambio en las funciones de carácter interno que cada unidad lleve a cabo. Por otro, facilitar el cambio a otros agentes privados e instituciones.

Por otra parte, la actuación de la Administración Regional deberá producirse de forma coordinada con la de la Administración General del Estado, lo que exige un mecanismo de transmisión de información entre ambas Administraciones.

Por todas las razones apuntadas, es imprescindible la creación de una estructura formal en la que se enmarque toda la actuación de la Administración Regional referida a la introducción del euro. Esta estructura tendrá dos componentes, uno a nivel de cada Consejería, que se centrará en los problemas que afecten a su ámbito competencial, y otro a nivel general de la Administración de Castilla y León, que propiciará la propuesta y adopción de medidas de coordinación entre las distintas Consejerías.

El órgano encargado de la coordinación de la introducción del euro será la Consejería de Economía y Hacienda, la cual tiene encomendadas las labores de coordinación de los asuntos financieros de la Comunidad.

Por lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión de 16 de octubre de 1997,

DISPONGO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR