SAP Sevilla 243/2007, 25 de Mayo de 2007

PonenteCARLOS MARIA PIÑOL RODRIGUEZ
ECLIES:APSE:2007:2193
Número de Recurso1443/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución243/2007
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA NÚM. 243

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

D. CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

D. ANDRES PALACIOS MARTINEZ

En la Ciudad de Sevilla, a Veinticinco de Mayo de Dos Mil Siete.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, el recurso de apelación interpuesto en los autos de juicio de divorcio, procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Dª Eugenia , que en el recurso es parte apelante, representada por la Procuradora Sra. Fernández Farrán contra D. Alvaro , que en el recurso es parte apelante, representado por el Procurador Sr. Romero Nieto.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 18 de Octubre de 2.005 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: " Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Iglesias Monroy, en nombre y representación de Doña Eugenia contra su esposo D. Alvaro decretando por divorcio la disolución del matrimonio que celebraron ambos litigantes el 24 de Septiembre de 1.978 acordaron en sustitución de las medidas provisionales previas fijadas en auto de 18 de Enero de 2.005 , las siguientes medidas definitivas:

-Atribución de la guardia y custodia del hijo menor de edad a la demandante.

-Atribución del uso y disfrute del domicilio familiar sito en la CALLE000 nº NUM000 de Pilas al hijo menor de edad, y por ende a la demandante como cónyuge custodio.-Fijación de un régimen de visitas del demandado con su hijo en los siguientes términos: El demandado podrá ver y estar con su hijo tantas veces como ambos deseen, atendiendo a la edad del menor. No obstante en caso de desacuerdo el padre podrá ver y estar con su hijo fines de semana alternos desde el viernes a las 17:00 horas hasta el domingo a las 20:00 horas. Igualmente las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, Feria y Verano se repartirán por mitad entre ambos progenitores, correspondiendo elegir a la madre los años impares y al padre los partes.

-Fijación como pensión de alimentos para el menor de la cantidad de 120 # mensuales que será abonada por el demandado por meses anticipados durante los cinco primeros días de cada mes en la cuenta bancaria que a tal efecto designe la esposa y que se actualizará anualmente conforme al incremento del IPC.

-Fijación como pensión compensatoria a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Sentencias de las Audiencias Provinciales
    • España
    • La Protección Penal del Territorio y el Urbanismo Anexo jurisprudencial
    • 18 Octubre 2015
    ...de 8 de octubre de 2008 · SAP de Santa Cruz de Tenerife de 29 de junio 2001 · SAP de Sevilla de 22 de diciembre de 2006 · SAP de Sevilla de 25 de mayo de 2007 · SAP de Sevilla de 15 de abril de 2009 · SAP de Sevilla de 30 de junio de 2010 · SAP de Sevilla de 20 de julio de 2010 · SAP de Sor......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR