STSJ Castilla y León 358/2009, 28 de Mayo de 2009

PonenteJOSE LUIS RODRIGUEZ GRECIANO
ECLIES:TSJCL:2009:3187
Número de Recurso317/2009
Número de Resolución358/2009
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA Nº: 358/2009

Señores:

Ilmo. Sr. D. Carlos Martínez Toral

Presidente Acctal

Ilmo. Sr. D. Don José Luis Rodríguez Greciano

Magistrado

Ilmo. Sr. D. Santiago Ezequiel Marqués Ferrero

Magistrado

_______________________

En la ciudad de Burgos, a veintiocho de Mayo de dos mil nueve.

En el recurso de Suplicación número 317/2009 interpuesto por DON Constantino , frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos, en autos número 84/2009, seguidos a instancia del recurrente, contra la GERENCIA TERRITORIAL DE SERVICIOS SOCIALES DE BURGOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, en reclamación sobre Seguridad Social. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Don José Luis Rodríguez Greciano que expresa el parecer de la Sala.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 25 de marzo de 2009 , cuya parte dispositiva dice: Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por Don Constantino contra la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, debo absolver y absuelvo a la entidad demandada de los pedimentos de la demanda.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes: PRIMERO.-El demandante, Don Constantino , nacido el 26/5/1951, está diagnosticado de trastorno ansioso depresivo, con ansiedad generalizada, tristeza y desesperanza e insomnio, por el que no sigue tratamiento psicológico ni farmacológico y valorado con 100 puntos en el índice de Barthel, así como de fibrilación auricular crónica, miocardiopatia dilatada, diabetes mellitus e hipertensión. En 1996 sufrió fractura bimaleolar de tobillo derecho con atrofia generalizada de extremidad inferior derecha y marcha antialgica.- SEGUNDO.- Consta de alta en el RGSS un total de 5 años, 7 meses y 21 días en el periodo 1/9/67 a 19/3/83, sin periodos posteriores de alta en dicho régimen. Trabajó durante 7 años de pintor y realizó curso de estudios primarios. Su familia está compuesta por su madre, de 83 años, con la que vive, y dos hermanos. No constan otros ingresos que los de la pensión de viudedad de su madre, por un importe de 530 #/mes. Tiene vivienda propia, antigua y sin ascensor, presentando su madre dificultad para el uso de la bañera al contar con prótesis de cadera.- TERCERO.- Por resolución de la Junta de Castilla y León de 20/6/2008 se le reconoció un grado de minusvalía del 43%. Interpuesta reclamación previa el 10/7/2008, se estimó la misma en el sentido de reconocer al actor un grado del 53% por discapacidad física integrado por un 14% por limitación funcional en miembro inferior por fractura, un 15% por trastorno de la afectividad por trastorno de ansiedad generalizada y un 24% por enfermedad de aparato circulatorio por cardiomiopatía, más 8 puntos por factores sociales.- CUARTO.- Con fecha 23/1/2009 se interpuso demanda que fue turnada a este Juzgado.

TERCERO

Contra dicha sentencia, interpuso recurso de Suplicación don Constantino , siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal y comunicada a las partes la designación del Ponente, le fueron, a éste, pasados los autos para su examen y resolución por la Sala.

CUARTO

En la resolución del presente recurso se han observado, en sustancia, las prescripciones legales vigentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR