SAP A Coruña 424/2008, 23 de Octubre de 2008

PonenteLUIS BARRIENTOS MONGE
ECLIES:APC:2008:3586
Número de Recurso385/2008
Número de Resolución424/2008
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 2ª

SENTENCIA

En el recurso de apelación penal número 385/2008, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol, en el Juicio Oral número 21/2008, seguidas de oficio por un delito contra la seguridad del tráfico, figurando como apelante Bruno , y como apelado el Ministerio Fiscal.- SiendoPonente el Ilmo./Ilma. DON/DOÑA Luis Barrientos Monge.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Ilmo./Ilma. Magistrado/a- Juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol con fecha 13/05/2008 , se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Bruno , como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de 6 meses con una cuota diaria de 4 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un periodo de un año y un día, así como al pago de las costas, deberá indemnizar, a la Diputación Provincial de A Coruña, en el importe de 144,40 euros por los desperfectos causados.".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por Bruno , que le fue admitido en ambos efectos, por proveido de fecha 31/07/2008, dictado por el instructor, acordando dar el traslado prevenido en el art. 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , a las restantes partes.

TERCERO

Por proveido de fecha 19/09/2008, se acordó elevar todo lo actuado a este Tribunal, para resolver el recurso y recibidas que fueron las diligencias se acordó pasar las mismas al Ilmo./Ilma. Sr. /Sra. Magistrado/a Ponente.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado y cumplido las prescripciones y formalidades legales, excepto el plazo para dictar sentencia debido al alto número de señalamientos.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato fáctico de la sentencia recurrida, que aquí se da por reproducida, en aras de la brevedad.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se recurre la sentencia de instancia por el inculpado, que lo ha condenado como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, denunciando una errónea apreciación de la prueba, pues se denuncian una serie de incorrecciones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 9 de Septiembre de 2014
    • España
    • 9 Septiembre 2014
    ...de la prueba propuesta por la parte demandada, de importancia y relevancia para decidir la controversia, citando la SAP de La Coruña de 23 de octubre de 2008 , la ST del TSJ de Aragón de 5 de abril de 2011 en las que se resuelve que la denegación de ciertas pruebas ha causado a la parte ind......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR