SAP Valencia 493/2009, 29 de Septiembre de 2009

PonenteMARIA CARMEN BRINES TARRASO
ECLIES:APV:2009:3664
Número de Recurso744/2008/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución493/2009
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA Nº 000493/2009

SECCION OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. EUGENIO SANCHEZ ALCARAZ

Magistrados,

D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Dª. CARMEN BRINES TARRASÓ

En la Ciudad de Valencia, a veintinueve de Septiembre de dos mil nueve.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dª. CARMEN BRINES TARRASÓ, la impugnación de la tasación de costas de segunda instancia, por indebidas, derivada de Ordinario, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Lliria, con el nº 645/07, por D. Antonio contra D. Eusebio ; sobre división cosa común, habiéndose dictado Sentencia en fecha 11 de Noviembre de 2008 con el número 662 y siendo la parte impugnante de la Tasación de Costas, la apelante

D. Eusebio .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que mediante escrito de fecha 9 de enero de 2009, por el Procurador Sr.Doménech Plo, en representación de D. Antonio , se solicitó la práctica de la tasación de costas, la que se efectuó por la Sra. Secretaria en fecha 13 de febrero de 2009, la cual fue impugnada en concepto de indebidas, por el Procurador Sra. Martínez Alejos, en representación de la parte apelante D. Eusebio .

SEGUNDO

En virtud del art. 246.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000 ), se promovió demanda en impugnación de Tasación de Costas y se señaló el día 22 de septiembre de 2009 para la celebración de la Vista, a cuyo acto asistieron el Procurador Sra. Martínez Alejos y el Letrado Dª. Mª. José Garrido Navarro por la parte impugnante D. Eusebio , y el Procurador Sr.Doménech Plo y la Letrado D. Ignacio Andrés Montón representación de la parte impugnada D. Antonio .

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales vigentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la Procuradora de los Tribunales D. Gemma Martínez Alejos en nombre yrepresentación de D. Eusebio se presento escrito en fecha 23 de febrero de 2009 impugnando la tasación de costas practicada por la Sra. Secretaria de esta Sección en fecha trece de febrero de 2009 por considerar excesiva la partida de oposición al recurso de Apelación del Procurador D. Juan Francisco Navarro Tomas y excesiva la partida de oposición al recurso de Apelación del Procurador D. Jorge Doménech Plo.

Por providencia de fecha 7 de septiembre de 2009 se convoco a las partes a una vista que tuvo lugar con el resultado que obra en el respectivo soporte de grabación quedando acto seguido los Autos para dictar la correspondiente resolución.

SEGUNDO

Debe anticiparse ya desde este momento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR