SAP Huelva 53/2009, 13 de Abril de 2009

PonenteFRANCISCO JOSE MARTIN MAZUELOS
ECLIES:APH:2009:379
Número de Recurso81/2009/
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución53/2009
Fecha de Resolución13 de Abril de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

53/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION SEGUNDA

Apelación Menores: 81/09

Procedimiento de Origen: 89/08

Juzgado de Origen: Menores nº1 Huelva.

S E N T E N C I A N Ú M.-53

PRESIDENTE:

D. FRANCISCO MARTIN MAZUELOS.

MAGISTRADOS:

D. FLORENTINO G. RUIZ YAMUZA

D. ANDRES BODEGA DE VAL.

En la Ciudad de Huelva a 13 de Abril de 2009.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados indicados y bajo la ponencia del Ilmo. Sr. D. FRANCISCO MARTIN MAZUELOS ha visto en grado de apelación el procedimiento sobre responsabilidad penal de menores núm. 89/08 procedente del Juzgado de Menores de HUELVA, en virtud de recurso interpuesto por el menor Eulogio y la responsable civil JUNTA DE ANDALUCÍA, habiendo sido parte como apelados el Ministerio Fiscal, y el perjudicado Juan Manuel.

ANTECEDENTES
  1. - Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

  2. - Por el Juzgado de Menores de Huelva, con fecha 4 de noviembre de 2.008 se dictó sentencia, en las actuaciones a que se refiere el rollo de Sala cuyos hechos probados dicen así:

    "Expresamente se declara probado que Juan Manuel, con 13 años, se incorporó como alumno al Centro escolar Safa-Funcadia de Huelva en enero de 2008 en la clase en la que también estaban matrículados Eulogio, Abel y Benito, todos ellos de 15 años de edad, siendo objeto de burlas continuas e insultos por parte de estos tres compañeros" quienes le decían "italiano de mierda", entre otras expresiones.

    El día 23 de enero de 2008Carmine se encontraba en el aula en un intervalo de clase teniendo detrás a los mencionados cuando uno de ellos le prendió fuego en el pelo.

    En otro momento no determinado durante la clase de educación física Abel le propinó una patada que lo derribo.

    Carmine sufrió lesiones consistentes en quemadura en la región occipital y hematoma en pierna derecha".

    y que termina con la parte dispositiva siguiente: "Fallo:

    "Que condeno a Eulogio, Abel y Benito, como autores de hechos que de ser mayhores de edad constituirian una falta de lesiones y una falta de injurias, a la medida de 50 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad, por cuatro fines de semana de permanencia en domicili (8 en total). La fundamentación jurídica de esta resolución. Se condena asimismo a los menores y a sus padres domo representantes legales, así como a la Junta de Andalucía que tiene la tutela de Benito a que indemnice en la cantidad de 175 euros, a Juan Manuel en concepto de responsabilidad civil derivada del delito".

  3. - Contra la anterior se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, y, previo traslado a las demás partes, se remitieron las actuaciones originales a esta Audiencia para la resolución del recurso.

    1. HECHOS PROBADOS

    Se reproducen los de la sentencia apelada, si bien se añade al segundo párrafo "sin que se haya acreditado la participación de Eulogio ".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR