SAP Alicante 50/2009, 28 de Enero de 2009

PonenteMARIA VISITACION PEREZ SERRA
ECLIES:APA:2009:257
Número de Recurso476/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución50/2009
Fecha de Resolución28 de Enero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 50

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a veintiocho de enero de dos mil nueve.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Villajoyosa, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante FINCAS SANCHÍS S.L., habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Sra. Ruzafa Torregrosa y dirigida por el Letrado D. Miguel A. Martínez Navas, y como apelada la parte demandada D. Benito , representada por la Procuradora Sra. López Pastor con la dirección de la Letrada Dª. Susana Gómez Lain.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Villajoyosa en los referidos autos, tramitados con el núm. 1.091/06 , se dictó sentencia con fecha 1 de abril de 2008 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por la representación procesal de la mercantil FINCAS SANCHIS S.L. contra D. Benito D. Ismael , absolviendo al demandado de los pedimentos de la misma, y condenando a la parte actora al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte actora en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo, y previo emplazamiento a las partes se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 476-B/08, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para la deliberación y votación el día 28 de enero de 2009, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil apelante planteó demanda en la que pedía la condena del demandado alpago de la suma de 13.769'20 #, importe de los honorarios derivados de la mediación en la compraventa de inmueble perteneciente al demandado.

La sentencia apelada, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR