STSJ Comunidad Valenciana 1561/2002, 29 de Noviembre de 2002

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2002:11587
Número de Recurso1182/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1561/2002
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 1561 TRIBUNAL SUPERIOR DE

JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO

Sección Primera

Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. JOSE DIAZ DELGADO

Magistrados:

D. SALVADOR BELLMONT MORA.

D. LUIS MANGLANO SADA.

En la Ciudad de Valencia, a 29 de noviembre de dos mil dos. VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso-administrativo nº 1182/98, interpues-to por el Letrado D. José , en su propio nombre representación, contra el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia, habiendo sido parte en autos la Ad-ministración demandada, repre-sentada por el Abogado del Estado. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la reso-lución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, sin practicar trámite de conclusio-nes, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.CUARTO.- Se señaló la votación para el día 28 de noviembre de dos mil dos, teniendo así lugar. QUINTO.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones lega-les. VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concor-dantes y de general aplica-ción. Siendo ponente el Magistrado D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso- administra-tivo se ha interpuesto por D. José contra la resolución de 30 de abril de 1997 del Tribunal Económico-Administra-tivo Regional de Valencia, desestimatoria de la reclama-ción nº 46/1801/96 formulada contra la liquidación provisional practicada por la Delegación en Valencia de la Agencia Tributaria, Administración de Valencia-Grao, en concepto de IRPF del ejercicio 1993, por un importe de 154.538 ptas. a ingresar.

SEGUNDO

Tal como consta en el expediente administra-tivo, el recurrente realizó en su día la preceptiva declaración-liquidación por el IRPF de 1993, en la que hizo constar unos rendimientos por su actividad profesional de 2.533.657 ptas.

Pues bien, la Oficina de Gestión de la Administración Tributaria procedió a practicarle la liquidación paralela controvertida en la que rectificó las cantidades correspondientes a los rendimientos profesionales netos,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR