SAP Salamanca 259/2006, 26 de Mayo de 2006

PonenteJESUS PEREZ SERNA
ECLIES:APSA:2006:374
Número de Recurso232/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución259/2006
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

Sentencia Número: 259/06

Ilmo. Sr. Presidente

D. JOSE RAMÓN GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos Sres. Magistrados

D. ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

D. JESÚS PÉREZ SERNA

En Salamanca, a veintiséis de mayo de dos mil seis.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Nº 1022/05 del Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Salamanca, Rollo de Sala Nº 232/06, han sido partes en este recurso: como demandante-apelante D. Bernardo representado por la Procuradora Dª. Verónica Rojo Martín, bajo la dirección del Letrado D. Raúl Rojo de Diego. Y como demandados-apelados D. Oscar Y BANCO VITALICIO DE ESPAÑA CIA ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, representado por la Procuradora Dª. Sonia Román Capillas bajo la dirección del Letrado D. Valentín Román Pérez. Habiendo versado sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 26 de Enero de 2006 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 7 de Salamanca se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Desestimo la demanda de juicio verbal presentada por la procuradora SRa. Rojo Martín, en nombre y representación de D. Bernardo frente a D. Oscar Y SEGUROS VITALICIO, representados por la procuradora Sra. Román Capillas y en su virtud debo absolver y absuelvo a dichos demandados de las pretensiones formuladas en la demandad, con costas a la parte actora".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica del demandante haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se dicte sentencia revocando la sentencia apelada, y se estime íntegramente la demanda con condena a los demandados en las costas de la primera instancia; dado traslado de la interposición del recurso a la parte contraria, por su legal representación, se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se dicte sentencia confirmando la recurrida con imposición de las costas del recurso a la parte apelante.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 18 de mayo de 2006 y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESÚS PÉREZ SERNA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia, desestima la pretensión ejercitada, ex art. 1902 del Código Civil , por el actor Bernardo , frente al demandado Oscar y Seguros Vitalicio, por entender que el vehículo propiedad del primero y conducido por su hija, circulaba por la C/ Doctor Blanco Nájera, de esta ciudad, en sentido contrario al único permitido por la señalización existente, de tal modo que la colisión acaecida en la intersección entre dicha calle y la de Julián Casas El salamanquino no cabe achacársela al conductor que procedía de esta última calle, no obstante tener a su frente señal de ceda el paso.

Referida decisión fue objeto de recurso de apelación por la representación procesal del actor, solicitando la revocación de la resolución de instancia y el dictado de otra acorde con las peticiones incorporadas a su demanda inicial (Subsidiariamente,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR