SAP Salamanca 342/2005, 12 de Julio de 2005

PonenteRUBEN MANUEL DE MARINO BORREGO
ECLIES:APSA:2005:482
Número de Recurso277/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución342/2005
Fecha de Resolución12 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 342/05

Ilmo. Sr. Presidente

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos. Sres. Magistrados

DON JAIME MARINO BORREGO

DON JESUS PEREZ SERNA

En la Ciudad de Salamanca a doce de Julio de dos mil cinco.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario número 445/02 del Juzgado de Instrucción nº 1 (antes Mixto Nº 2) de Salamanca , Rollo de Apelación Nº 277/05; han sido partes en este recurso: como demandante-apelante CONSTRUCCIONES BAUPER, S.L., representada por el Procurador D. Gabriel Herrero Torres y defendida por el Letrado D. Fabián Martín Iglesias, como demandada-apelada ENTIDAD P.D.C. 2.000, S.L., representada por la Procuradora Dª. Mª Angeles Castaño Alvarez y defendida por el Letrado D. Cándido Casanueva Madrazo y como demandados-apelados Dª Alejandra , Dª Julia (Herederos de Dª José ), representados por el Procurador D. Angel Martín Santiago y defendidos por el Letrado D. Raúl Rojo de Diego; sobre Cumplimiento de contrato.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 24 de Noviembre de 2.004 se dictó sentencia por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de Instrucción Nº 1 de Salamanca que contiene el siguiente: "FALLO: Desestimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador D. Gabriel Herrero Torres, en nombre y representación de la entidad Construcciones Bauper S.L. contra los herederos de Dña. José y la mercantil P.D.C. 2.000 S.L. debo absolver y absuelvo a las demandadas de las pretensiones contra ellas instadas, con expresa imposición de costas a la parte actora".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones y terminó suplicando se revoque la Sentencia de Instancia estimando los pedimentos aducidos por esta representación en su demanda, con imposición de costas a la adversa; dado traslado a las partes de la interposición del recurso, por la representación jurídica de la Entidad P.D.C. 2.000, S.L. se opuso al mismo haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus intereses para terminar suplicando se desestime el recurso de apelación en todos sus puntos, y se confirme la Sentencia apelada y se impongan las costas a la Entidad Apelante. Y por la representación jurídica de Dª Alejandra y otra se opuso al recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones para terminar suplicando se dicte sentencia, desestimando el recurso y consecuentemente confirmando la sentencia apelada, imponiendo las costas de esta instancia a los recurrentes, de conformidad con el art. 398, en relación con el 394 de la vigente L.E.C .

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, señalándose para la votación yfallo del recurso el día 23 de Junio de 2.005, y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JAIME MARINO BORREGO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por la representación procesal de la parte demandante en este procedimiento Construcciones Bauper S.L.; se recurre en apelación la sentencia de instancia, alegando al efecto las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR