SAP Santa Cruz de Tenerife 139/2006, 3 de Abril de 2006

PonenteMODESTO VALENTIN ADOLFO FERNANDEZ DEL VISO BLANCO
ECLIES:APTF:2006:961
Número de Recurso76/2006
Número de Resolución139/2006
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 139/2006

Rollo nº 76/2006

Autos nº 75/2005

Jdo. 1ª Inst. nº 1 de Valverde (El Hierro)

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA

Magistrados:

D. EUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS

D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO

En Santa Cruz de Tenerife, a tres de abril de dos mil seis.

Visto por los Iltmos. Sres. Magistrados arriba expresados el presente recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, contra la sentencia dictada en los autos nº 75/2005, verbal, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valverde (El Hierro), promovidos por doña Irene , representada por el Procurador don Feliciano Padrón Pérez y asistida por el Letrado doña Matilde Zambudio Molina contra don Cristobal , representado por el Procurador don Ramón Febles Castañeda y asistido por el Letrado doña Silvina Morales Dragonetti, con la intervención del Ministerio Fiscal; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Iltma. Sra. Magistrado Juez Dña. María de los Ángeles Zabala Sanz, dictó sentencia el tres de noviembre de dos mil cinco , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que estimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales don Feliciano Padrón Pérez, en nombre y representación de Dña. Irene debo declarar y declaro la filiación paterna no matrimonial del menor don Serafin respecto a Cristobal , la guardia y custodia la ejercerá lamadre, correspondiendo al padre un régimen de visitas amplio y flexible, previo acuerdo de los padres, y en su defecto (en caso de discrepancia) de fines de semana alternos que comenzarán el sábado a las 10.00 de la mañana y terminarán el domingo a las 19:00 horas y acuerdo que se proceda a comunicar testimonio de esta sentencia al Registro Civil de Valverde para que inscriba la paternidad de Don Cristobal y se cancele cualesquiera otros asientos contradictorios que pudieran existir, así como realizar cualquier asiento necesario al efecto y establecer una pensión por alimentos a favor del menor mencionado de 200 euros, que serán ingresados en los primeros cinco días de cada mes en la cuenta que designe la madre, e incrementada dicha cuantía anualmente con el IPC, así mismo respecto a los gastos extraordinarios que pudieran devengarse, como los derivados por gastos médicos que no fueran cubiertos por la Seguridad Social, ortodoncias, viajes de fin de curso... serán de cuenta y cargo de ambos progenitores por mitades iguales, debiendo sufragar por tanto dichos gastos ambos cónyuges en igual proporción, todo sin especial pronunciamiento de las costas causadas.

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por el Ministerio Fiscal, se preparó recurso de apelación, se interpuso el mismo, evacuándose el respectivo traslado, formulando oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 28 de marzo de 2006.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Fiscal impugna la sentencia dictada en el presente procedimiento de reclamación de filiación, en resumen del escrito de interposición del recurso, sosteniendo la vulneración de las prescripciones legales en materia de acumulación, al haberse acumulado dos procesos, según dice, que no pueden ser objeto de acumulación.

Alega la indisponibilidad del objeto del proceso, y sostiene, en síntesis, que la reclamación de filiación ha de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR