SAP Palencia 155/2006, 19 de Mayo de 2006

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APP:2006:329
Número de Recurso106/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución155/2006
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

SENTENCIA NUMERO CIENTO CINCUENTA Y CINCO

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Alvarez Fernández

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Angel Muñiz Delgado

Don Ignacio Javier Rafols Pérez

----------------------------------------------En la ciudad de Palencia, a 19 de mayo de 2006

Vistos, en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal, sobre resolución de contrato de compraventa, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Palencia, en virtud del Recurso de Apelación interpuesto contra la Sentencia recaída en el mismo de fecha 1 de diciembre de 2.005, entre partes, de una, como apelante, DARC Alimentaria S.A., representada por el Procurador Don José Manuel Treceño Campillo y defendida por el Letrado Don Jorge Abia Onaindía, y de otra, como apelada, Pablo La Esfera Electrodomésticos S.L., representada por el Procurador Don Manuel Miruela González y defendida por el Letrado Don Antonio Luis Vázquez ; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Angel Muñiz Delgado.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: "Que desestimando la demanda interpuesta por la MERCANTIL DARC ALIMENTARIA SL frente a PAABLO LA ESFERA ELECTRODOMESTICOS, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al citado demandado de los pedimentos contenidos en la demanda; las costas se imponen a la parte demandante."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia presentó la parte actora escrito de preparación del presente Recurso de Apelación, dictándose Providencia teniendo por preparado el Recurso de Apelación y emplazando a la parte recurrente para que lo interpusiera en el plazo legal.

TERCERO

La parte recurrente presentó en el plazo previsto y ante el Tribunal de instancia el escrito interponiendo el Recurso de Apelación, del cual se dio traslado a la parte contraria para que presentase escrito de impugnación u oposición en su caso, con el resultado que obra en autos, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial para resolver dicho recurso.

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda rectora del procedimiento se interesa la resolución del contrato de compraventa suscrito Inter. Partes, que tenía por objeto un proyector de techo para reproducir en un establecimiento de hostelería la señal televisiva en unas determinadas condiciones. Se alega fue adquirido a principìos de junio de 2004 para iniciar las retransmisiones del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de fútbol, encontrándose con que a los pocos dias de ser instalado dejó de funcionar debido a la suciedad y vejez del equipo, que resultó no ajustarse a lo pactado e insevible para el fin al que se le iba a destinar. Como consecuencia de ello se reclama la devolución del precio abonado y una determinada suma en concepto de daños y perjuicios, concretamente aquella a la que ascendió el alquiler de un aparato similar durante el tiempo que duró el evento deportivo.

La sentencia de primera instancia desestima íntegramente dichas pretensiones, declarando probadoque en realidad la venta se efectuó a finales del mes de marzo de 2004, se instaló el aparato a principios de abril y funcionó correctamente hasta mediados de junio, fecha en la que se produjo una avería tras casi 400 horas de utilización efectiva y debido a su incorrecto manejo, que determinó se acumulase la suciedad en sus mecanismos y terminase por fracturarse la lámpara. Declara el juzgador que no se ha acreditado por tanto ni que el aparato fuese de segunda mano ni que la avería se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR