SAP Asturias 381/2005, 7 de Noviembre de 2005

PonenteMARIA JOSE PUEYO MATEO
ECLIES:APO:2005:2527
Número de Recurso421/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución381/2005
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

SENTENCIA: 00381/2005

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000421 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DON JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

En OVIEDO, a siete de Noviembre de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 793/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Avilés, Rollo de Apelación nº 421/05, entre partes, como apelante y demandante DON Jaime y como apelado y demandado MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Avilés dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 1 de junio de 2.005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la representación de Jaime contra Mapfre S.A. debo condenar y condeno a la citada demandada a abonar al actor la suma de 13.677 euros, más los intereses señalados en la presente resolución, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Jaime , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Ilma. Sra. DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por el actor Don Jaime se promovió juicio ordinario frente a la entidad aseguradora Mapfre en reclamación de 28.265,16 euros, importe en el que cifra la indemnización por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del accidente de tráfico padecido el día 17-09-01. Asimismo solicita le sean satisfechas por el demandado las costas que se le ocasionaron por el procedimiento civil promovido frente a Caser, aseguradora del vehículo con el que colisionó el que ocupaba como usuario el actor, las cuales ascendieron a 4.677,91 euros ,así como los gastos generados por la apelación de ese proceso.

La juzgadora "a quo" estimó parcialmente la primera petición y rechazó el resto. Frente a esta resolución interpuso el actor el presente recurso de apelación.

SEGUNDO

Dos son los pronunciamientos de la recurrida objeto de apelación: uno referido al no reconocimiento de la invalidez permanente parcial y el otro relativo a la no inclusión en la condena de los gastos y costas procesales originados al Sr. Jaime en el procedimiento 419/03 del juzgado de 1ª instancia nº 1 de Avilés y en la subsiguiente apelación que fue conocida por la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial

En cuanto al primer motivo del recurso, lo sustenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR