SAP Murcia 229/2005, 9 de Septiembre de 2005

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2005:1607
Número de Recurso185/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución229/2005
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 229

En la ciudad de Murcia, a nueve de septiembre de dos mil cinco.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 185/05, dimanante del Juicio Ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Molina de Segura y seguido entre D. Miguel como demandante y la aseguradora Fidelidade como demandada, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte demandada, dirigida en esta alzada por la Letrada Sra. Vidal, mientras que la apelada lo ha sido por el también Letrado Sr. Gómez Jimeno, y siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 19/1/05 dictó sentencia , cuyo fallo es del tenor siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Fernández en nombre y representación de Miguel , debo condenar y condeno a TRANSPORTES JUAN GOMEZ S.A., Gonzalo y FIDELIDADE a que abonen la cantidad de 9601,53 €, intereses legales y todo ello expresa condena en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte antes citada, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para votación y fallo del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En presencia de una resolución verdaderamente ejemplar en cuanto al tratamiento otorgado a las cuestiones jurídicas incorporadas al pleito por las partes y en cuanto a la valoración probatoria y su amplia y razonada explicitación, con referencias jurisprudenciales idóneas y recientes en las distintas materias abordadas, la compañía demandada insiste en su inicial posicionamiento y estima erróneos todos y cada uno de los pronunciamientos alcanzados por la juzgadora inicial.

Ninguna de sus alegaciones encuentran acogida por este Tribunal, que no puede sino mostrar su más rotundo beneplácito a la sentencia impugnada, con plena ratificación de cuanto la misma expresa en su extenso y ordenado tramo jurídico, el que, por acertado, propicia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR