SAP Las Palmas 325/2006, 22 de Junio de 2006

PonenteANGEL GUZMAN MONTESDEOCA ACOSTA
ECLIES:APGC:2006:1583
Número de Recurso367/2006
Número de Resolución325/2006
Fecha de Resolución22 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

SENTENCIA 325

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta (Ponente) Magistrados:

D./Dª. Carlos García Van Isschot D./

Dª. Mónica García de Yzaguirre

En Las Palmas de Gran Canaria , a 22 de junio de 2006

. SENTENCIA APELADA DE FECHA: 16 de enero de 2005 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Rogelio VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN QUINTA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 13 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de fecha 16 de enero de 2005 , instados esta apelacion a instancia de D./Dña. Rogelio representados por el Procurador D./Dña. Bernardo Cabrera Rodríguez y dirigido por el Letrado D./Dña. Miguel Angel Pérez Diepa , contra D./Dña. Leticia representado por el Procurador D./Dña. Carlos Sánchez Ramírez y dirigido por el Letrado D./Dña. Máximo Fernández Padilla .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. SÁNCHEZ RAMÍREZ condeno a don Rogelio a pagar a la actora la cantidad de 1.811 euros mas los intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda; todo ello sin hacer especial pronunciamiento sobre condena en costas."

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 19 de junio de 2006 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr. D. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia acoge en parte la demanda en la que se ejercita acción de reclamación de daños en una vivienda que la actora había arrendado al demandado, el cual había resuelto ya el contrato.

Considera el juzgador a quo probados una serie de desperfectos que detalla en el fundamentosegundo de la sentencia y excluye las cantidades que se reclaman en concepto de consumo de agua, luz y utilización de teléfono por entender que no estaban acreditados. Tampoco da lugar a la devolución de la fianza al no haber sino pedida por medio de reconvención y porque ante la oposición de la actora no cabe compensación.

SEGUNDO

El demandado apela la sentencia e interesa la revocación de la misma , desestimando íntegramente la demanda con expresa imposición de costas a la actora y, subsidiariamente que, con estimación parcial del recurso, se acuerde reducir de la cantidad fijada en primera instancia la suma de 158 euros.

La demandante se opone al recurso y solicita su total desestimación y la confirmación de la sentencia apelada, con imposición de costas al apelante.

TERCERO

Las alegaciones del recurrente parten de una premisa fáctica, cual es la existencia de error en la valoración de la prueba por el juzgador de instancia. No obstante, el Tribunal, después de examinar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR