SAP Barcelona 363/2006, 9 de Junio de 2006

PonenteJOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS
ECLIES:APB:2006:6057
Número de Recurso1020/2005
Número de Resolución363/2006
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

SENTENCIA N ú m. 363

Ilmos. Sres.

D. JOSEP MARIA BACHS ESTANY

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

Dª. ANA JESÚS FERNÁNDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a nueve de junio de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento ordinario nº 876/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 34 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Luis Alberto , contra CONSORCI DE COMPENSACIÓ D'ASSEGURANCES; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por ambas partes contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de junio de 2.005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMO PARCIALMENT LA DEMANDA interposada pel sr. Luis Alberto , representat pel procurador Jesús de Lara Cidoncha; contra el CONSORCI DE COMPENSACIÓ D'ASSEGURANCES; DECLARO l'obligació de la part demandada de fer-se càrrec dels danys personals soferts pel sr. Luis Alberto i la Sra. Rocío i la CONDEMNO a pagar al sr. Luis Alberto la quantitat de 6.178,59 euros (sis mil cent setanta-vuit Euros i cinquanta-nou cèntims), més els interessos legals de l'article 20 de la LCS i les costes del procediment.

Cada part pagarà les seves costes i les comunes per meitat."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpusieron recurso de apelación ambas partes mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 1 de junio de 2.006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La presente litis derivada de lesiones producidas en accidente de tráfico resulta simple en la primera instancia desde que el demandado CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS consiente tanto la dinámica del accidente alegada en el escrito de demanda como el hecho de que el vehículo causante del siniestro carecía de seguro obligatorio cuando aquél se produjo. Y a pesar de que frente a la resolución de primer grado se alzan ambos litigantes, el demandado vía directa y la actora vía indirecta o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR