SAP Barcelona 220/2006, 5 de Mayo de 2006

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2006:4456
Número de Recurso936/2005
Número de Resolución220/2006
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 220/2006

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PEREZ

Dª AMPARO RIERA FIOL

Dª MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a cinco de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal 138/05, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Gavá, a instancia de CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA -CASER- contra GROUPAMA PLUS ULTRA y Alfredo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de junio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda promovida por el Procurador de los Tribunales D. Manuel Sugrañes Perotes, en nombre y representación de la entidad Cajas de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. Caser frente a D. Alfredo y la Cia Grupo Plus Ultra, debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones frente a ellos ejercitadas. Todo ello con exprea condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 14 de marzo de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE CONCA PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, Caser SA de Seguros, ejercita acción en reclamación de 924,44 euros frente a Groupama Plus Ultra y D. Alfredo al amparo del artículo 43 LCS, alegando que como consecuencia del accidente ocurrido el 11.12.03 entre el vehículo R-....-RH , propiedad de su asegurado, y el Y-....-YB , conducido por el demandado y asegurado por la codemandada, en la Avenida de la Constitución de Castelldefels, el actor indemnizó a su asegurado por razón de la póliza que tenían contratada, y reputando que la culpa fue del demandado repite contra el mismo al amparo del artículo citado.

Alega el actor que el vehículo de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR