SAP Vizcaya 326/2008, 11 de Junio de 2008

PonenteMARIA CONCEPCION MARCO CACHO
ECLIES:APBI:2008:1259
Número de Recurso152/2008
Número de Resolución326/2008
Fecha de Resolución11 de Junio de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 326

ILMAS. SRAS.

Dña. MARIA CONCEPCIÓN MARCO CACHO

Dña. ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ

Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRÍA

En Bilbao, a once de junio de dos mil ocho.

Vistos en grado de apelación ante la Sala Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistradas del margen los presentes autos de juicio verbal nº 911/07 procedentes del Juzgado de primera Instancia nº 4 de Bilbao y seguidos entre partes: como apelante: D. Jesús María representado por la Procuradora Sra. Basterreche Arcocha; y como apelados: TELEFÓNICA ESPAÑA S.A.U. representada por el Procurador Sr. López Abadía y dirigido por el Letrado Sr. Conde Redondo; y JAZZ TELECOM S.A.U. en situación de rebeldía procesal.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada, en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida Sentencia de instancia, de fecha 6 de noviembre de 2007 es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo en parte la demanda presentada a instancia de D. Jesús María contraTelefónica SAU y Jazz Telecom SAU. Condeno solidariamente a las demandadas a pagar al actor la cantidad de 500 euros más los intereses desde esa cantidad desde la interposición de al demanda. Cada una abonará las causadas a su instancia y las comunes por mitad. MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante recurso de APELACIÓN ante la Audiencia Provincial de BIZKAIA (artículo 455 LECn ).

El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de CINCO DÍAS hábiles contados desde el día siguiente de la notificación, limitado a citar la resolución apelada, manifestando la voluntad de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna (artículo 457.2 LECn ). Así por esta sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de D. Jesús María , se interpuso en tiempo y forma Recurso de Apelación, que admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y dado traslado a la contraparte por un plazo de diez días, transcurrido el mismo se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial; ordenándose a la recepción de los autos, efectuada la formación del presente rollo al que correspondió el número de Registro 152/08 y que se sustanció con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Por providencia de fecha 12 de mayo de 2008 se señaló el día 10 de junio de 2008 para deliberación, votación y fallo del presente recurso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso, se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA MARIA CONCEPCIÓN MARCO CACHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interesa la parte recurrente la revocación de la Sentencia al entender que la cantidad concedida de 500 euros no satisface plenamente todos los perjuicios que le ocasionaron la falta de cumplimiento contractual por los demandados además de los incovenientes y falta de atención que como consumidor tiene reconocido; insiste en que se conceda la cantidad solicitada de 900 euros.

SEGUNDO

Efectivamente ante la estimación en Sentencia de la causa fundamentadora de la reclamación que realiza el actor, éste sólo plantea recurso de apelación porque entiende que la cantidad concedida no alcanza a la satisfación plena de todos los incovenientes, falta de prestación del servicio solicitado, así como incomodidades reiteradas, quejas planteadas y falta de cumplimiento contractual. Solo a través de su propia conducta insistente en que las compañías demandadas no burlasen ni sus derechos ni actuaran de forma prepotente, ha logrado la acreditación de la deficiente y abusiva conducta por la compañía demandada. Tiene razón el apelante cuando invoca que por la situación desquiciante que tuvo que sufrir, el Juzgador concede, unos 198 euros ya que el resto hasta 500 euros estan debidamente justificados con la documental aportada a los autos junto con su papeleta de demanda; la Sala pondera el calvario que padecio este consumidor desde que en fecha 26 de febrero de 2006 presenta queja por fax a Telefónica de España S.A. por el mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Pontevedra 343/2010, 10 de Junio de 2010
    • España
    • 10 Junio 2010
    ...causalidad con el actuar de la demandada, al ser destinatario de las malas practicas de ésta. . En este sentido es expresiva la SAP Vizcaya de 11 de Junio 2008 cuando "... pondera el calvario que padeció el consumidor... provocado por la compañía demandada al actuar unilateralmente con......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR