SAP Valencia 166/2005, 30 de Marzo de 2005

PonenteFERNANDO JAVIERRE JIMENEZ
ECLIES:APV:2005:1542
Número de Recurso134/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución166/2005
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA NUMERO ____166___________

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,

D. Enrique Emilio Vives Reus

D. Fernando Javierre Jiménez

En la Ciudad de Valencia, a treinta de marzo de dos mil cinco.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el llmo. Sr. Magistrado D. Fernando Javierre Jiménez, los autos de juicio Verbal, promovidos ante el Juzgado de 1ª. Instancia número 20 de Valencia, con el número 803/03 por Dña. Beatriz , contra D. Tomás y Dña. Marí Jose ; sobre desahucio, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Tomás y Dña. Marí Jose .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª. Instancia nº. 20 de Valencia, en fecha 28 de junio de 2004 , contiene el siguiente: FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procuradora Dª. Mª. Rosa Calvo Barber en nombre y representación de Dª. Beatriz contra Dª. Marí Jose y D. Tomás sobre resolución por falta de pago de la renta y gastos asimilados de contrato de arrendamiento de vivienda, debo declarar y declaro resuelto por falta de pago de la renta y gastos asimilados a ella el contrato de arrendamiento relativo a la vivienda sita en la CALLE000 nº. NUM000 puerta NUM001 de Valencia, habiéndose producido ya la devolución de la posesión de dicha vivienda a la demandante mediante la entrega a ésta por los demandados de las llaves de la puerta del patio del edificio donde se integra la vivienda, de la puerta principal de la vivienda y de la terraza y balcón. Se imponen las costas a la parte demandada".

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por D. Tomás y Dña. Marí Jose , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, se tramitó la alzada, señalando el día 22 de marzo del presente, para la deliberación, votación y fallo.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia de instancia dictada en un juicio de desahucio por falta de pago estima parcialmente la demanda declarando resuelto el contrato de arrendamiento, añadiendo que se ha producido ya la devolución de la posesión de la vivienda al demandante mediante su entrega por los demandados de las llaves. En el último inciso de su fundamento cuarto justificaba la estimación parcial al no proceder "la consecuencia que conlleva la resolución que es la condena del arrendatario a dejar libre, vacua, expédita y a disposición de la demandante la vivienda objeto del contrato, lo cual ya se ha producido, como ha quedado probado, con la entrega de las llaves a la demandante verificada por los demandados". En el fundamento quinto de la resolución razona y justifica la imposición de costas a la parte demandada, pese a la estimación parcial de la demanda, a quienes aprecia mala fe por su reiterado incumplimiento de su obligación de pago de rentas y similares. Frente a la sentencia de instancia se alza la parte demandada al amparo de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR