SAP Murcia 157/2002, 24 de Abril de 2002

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
Número de Recurso109/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución157/2002
Fecha de Resolución24 de Abril de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 157

Iltmos. Sres.:

D. Antonio Salas Carceller

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veinticuatro de abril de dos mil dos.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de juicio de Menor Cuantía procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Caravaca de la Cruz, y seguidos ante el mismo con el nº 217/2000, -rollo nº 109/2001-, en los que figura como demandante D. Juan Antonio , mayor de edad, casado, vecino de Cehegín, con domicilio en CALLE000 nº NUM000 - NUM001 NUM002 , con D.N.I. nº NUM003 , representado por el Procurador Sr. Navarro López y dirigido por el Letrado Sr. Bastida García; y como demandados, la mercantil Plaquetas Reylo, S.A., con domicilio social en Caravaca de la Cruz, Cruce de Calasparra s.n., con C.I.F. nº NUM004 , Dª. Fátima , mayor de edad, casada, vecina de Caravaca de la Cruz, con domicilio en CALLE001 NUM005 ., con D.N.I. nº NUM006 , y D. Carlos Miguel , mayor de edad, casado con la anterior, con D.N.I. nº NUM007 , representados por el Procurador Sr. Navarro Martínez y dirigidos por el Letrado Sr. Abellán Martínez-Abarca. Versando sobre acción de impugnación de acuerdos sociales.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Juan Antonio contra la sentencia de 22 de enero de 2001, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Caravaca de la Cruz; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Navarro López en nombre y representación de D. Juan Antonio frente a PLAQUETAS REYLO, S.A., Dª. Fátima Y D. Carlos Miguel debo declarar y declaro que no es nula la convocatoria del Consejo de Administración de 27 de julio de dos mil, y asimismo, debo declarar y declaro inexistente la reunión del Consejo de Administración de fecha 27 de julio de dos mil, así como la ineficacia de los acuerdos adoptados y de la escritura de elevación a público de acuerdos sociales de fecha 2 de agosto de dos mil, haciendo extensiva esta declaración de ineficacia a aquellos acuerdos sociales, actos o negocios jurídicos que posteriormente se hayan tomado o puedan sertomados por la sociedad y que traigan causa del que ha sido declarado ineficaz dejando a salvo los derechos adquiridos por terceros de buena fe como consecuencia de los acuerdos impugnados, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso en tiempo y forma D. Juan Antonio recurso de apelación, dando traslado del escrito de formalización a la parte contraria, que a su vez evacuó escrito impugnando el recurso y solicitando la confirmación de la sentencia apelada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
3 temas prácticos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR