SAP Valencia 56/2007, 6 de Febrero de 2007

PonenteMARIA CARMEN BRINES TARRASO
ECLIES:APV:2007:549
Número de Recurso906/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución56/2007
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

SENTENCIA Nº 56

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. EUGENIO SANCHEZ ALCARAZ

Magistrados/as

D. ENRIQUE VIVES REUS

Dª CARMEN BRINES TARRASÓ

===========================

En VALENCIA, a seis de febrero de dos mil siete

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dª. CARMEN BRINES TARRASÓ, los autos de Juicio Verbal, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Lliria, con el número 44/06, por Web 5000 S.L. contra D. Rogelio sobre "Reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Rogelio .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº 1 de Lliria, en fecha 30 de Junio de 2006 , contiene el siguiente FALLO : " Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Juan Francisco Navarro Tomás, en nombre y representación de la mercantil WEB 5000, S.L., contra Rogelio , debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la suma de dos mil doscientos cuatro euros (2.204 euros), más los correspondientes intereses. Y todo ello, con expresa imposición a la parte demandada de las costas procesales causadas en el presente procedimiento..".

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por D. Rogelio , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, dónde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 30 de Enero de 2007 .

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representacion de la parte actora formulo demanda de juicio verbal con fundamento en las siguientes consideraciones: Web 5000 S.L. es una empresa dedicada a la actividad de desarrollo deprogramas informaticos y demas derivadas y relacionadas con la red de Internet. En el ejercicio de dicha actividad presto servicios al demandado consistentes en Registro de dominio, hospedaje, creacion de pagina Web y Gestion publicitaria en portales conocidos de la zona de influencia del restaurante propiedad del demandado. Para el pago de los trabajos desarrollados se acordo la entrega del dinero a traves de recibos bancarios domiciliados, facilitandose al efecto la correspondiente cuenta bancaria por el demandado, habiendo resultado devueltos los dos primeros giros bancarios, lo que ha motivado la interposicion de la presente demanda en reclamacion de la cantidad de 2.204 euros, intereses y costas del procedimiento. La parte demandada comparecio y formulo oposicion a la demanda deducida de contrario alegando primeramente la excepcion de falta de legitimacion pasiva, toda vez que falta el consentimiento del Sr. Rogelio para la formalizacion del contrato. Aducia en sintesis el demandado que delegó en su hija, unicamente la atencion a la comercial de la entidad demandante, pero que en ningun momento la autorizo a contratar servicio alguno, habiendose excedido esta ultima en el mandato concedido, puesto que carecida de facultades para concertar los servicios de Web 5000 S.L. Por lo expuesto concluia interesando se dictara Sentencia desestimatoria de la demanda formulada en su contra con expresa imposicion a la actora de las costas ocasionadas por su intervencion en el juicio. Celebrada la vista y practicadas las pruebas declaradas pertinentes, por el Juzgado de Primera Instancia numero 1 de Lliria se dicto en fecha 30 de junio de 2006 Sentencia por la que estimando integramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR