SAP Valladolid 58/2004, 12 de Febrero de 2004

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2004:210
Número de Recurso539/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución58/2004
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 58

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a doce de Febrero de dos mil cuatro.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio verbal nº 833/2003 del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante-apelado D. Jesús , mayor de edad y con domicilio en Valladolid, que ha estado representado por el procurador D. Iñigo Blanco Urzaiz, bajo la dirección del abogado D. José Ignacio Pascual Matarranz, y como demandada-apelante la mercantil ALBAYALDE 2DR, S.L.L., con domicilio en La Cistérniga, representada por el procurador D. José Luis García Martín y defendida por la abogada Dª Ana Mª Corchete Rico; sobre resolución de arrendamiento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 19 de diciembre de 2003, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Declaro enervada la acción de desahucio por falta de pago ejercitada por Jesús contra Albayalde 2DR S.L.L., en relación con el contrato de arrendamiento suscrito por las partes el 1 de agosto de 1.999 sobre las naves nº NUM000 y NUM001 de la parcela NUM002 del POLÍGONO000 de La Cistérniga (Valladolid). Las costas procesales causadas se imponen a la parte demandada.TERCERO.- Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de la mercantil demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal, se señaló para deliberación, votación y fallo el día doce de febrero, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad mercantil "ALBAYALDE 2DR S.L.L." interpone recurso de apelación contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de Valladolid en los autos de juicio verbal seguidos con el número 833/2.003, en ejercicio de acción de desahucio respecto de las naves arrendadas por D. Jesús a la entidad demandada y ahora apelante. El recurso de apelación se circunscribe, una vez que la sentencia dictada en la instancia declara enervada la acción de desahucio ejercitada, a la condena en costas impuesta por el Juez de Instancia a la entidad demandada-apelante. En este sentido, el recurso de apelación se ampara tanto en la inexistencia de previo requerimiento de pago a la demandada, como en la que se indica es reiterada doctrina de esta Audiencia Provincial en la aplicación del artículo 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO

Nuevamente se trae a la decisión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Procesos arrendaticios
    • España
    • El local de negocio arrendado Aspectos procesales del arrendamiento de local de negocio
    • 28 Octubre 2005
    ...de lo establecido en dicho precepto, le sean impuestas al arrendatario demandado las costas causadas en la primera instancia (S.AP Valladolid 12-2-2004). Ello es así porque que la conducta incumplidora del arrendatario es la que ha provocado el pleito, de manera que el arrendador se ha vist......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR