STSJ Castilla y León 897/2008, 24 de Septiembre de 2008

PonenteEMILIO ALVAREZ ANLLO
ECLIES:TSJCL:2008:3033
Número de Recurso897/2008
Número de Resolución897/2008
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 897/2008, interpuesto por D. Ildefonso contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. Dos de Valladolid de fecha veintiuno de abril de 2008, (Autos nº 62/2008), dictada a virtud de demanda promovida por mencionado recurrente contra la empresa AUTOMÓVILES JIMENEZ, S.A.; sobre DESPIDO.

Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Emilio Alvarez Anllo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 25 de enero de 2008, se presentó en el Juzgado de lo Social de Valladolid, demanda formulada por la parte actora, en la que se solicitaba se dictase Sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el Juicio, se dictó Sentencia que desestimaba referida demanda.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes:" PRIMERO.- El demandante Don Ildefonso inicio la prestación de servicios para la empresa demandada AUTOMOVILES ANTONIO JIMENEZ SA el 28 de abril de 1999 con categoría de gerente y puesto de Director de concesionario de Automóviles.- SEGUNDO.- El 9 de junio de 1999 se le otorgan poderes en virtud deescritura para todas y cada una de las facultades que el Consejo de Administración atribuyen los Estatutos Sociales excepto las indelegables por Ley.- TERCERO.- Sus percepciones mensuales ascienden a 7.073 ,08 euros.- CUARTO.- Durante la relación laboral el actor ha suscrito en representación de la demandada todo tipo de contratos y en concreto de arrendamiento de local de negocio, de seguro con Zurich SA, de compraventa, de concesión de Taller Autorizado, de Distribuidor Autorizado de recambios, de Carrocería autorizada con Ford España SA. Contratos de trabajo con todos los trabajadores contratados desde 2000, contratos de puesta a disposición con RANDTAD EMPLEO ETT SA, contratos de Agencia con comisionistas. Notificaciones de fin de contrato y despido a los trabajadores, Asunción de Servicio Oficial de Ford España SA en algunas zonas geográficas, Consultorías. Representa a la demandada en de expedientes ante el Ayuntamiento de Valladolid sobre contratación de suministros referidos a su objeto Social.

Solicitó por la demandada certificado de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para representación telemática de declaraciones y documentos en materia tributaria. Firma en representación de la empresa la documentación relativa a elecciones sindicales, conformidad de liquidaciones del impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Certificado de elecciones e ingresos a cuenta del IRPF Y Sociedades, Solicitud de Licencias al Ayuntamiento de Valladolid, Escritos de Alegaciones ante el Servicio de Salud y Consumo (OMIC) del Ayuntamiento de Valladolid, Recursos de Multas del Ayuntamiento de Valladolid y de Medina del Campo.

Es el demandante el que suscrita en nombre de la empresa el libro de balances.- CUARTO.-El contrato de crédito entre FORD CREDIT EUROPE EUROPE PLC y Automóviles Antonio Jimenez SA fue suscrito en nombre de la empresa por el Consejero Delegado D. Pedro Francisco , que negociaba condiciones con BBVAr y con proveedores de mobiliario y maquinaria.- QUINTO.- El citado Pedro Francisco acudía a Valladolid con frecuencia semanal y en una ocasión dio instrucciones por escrito sobre cuestiones de limpieza y mantenimiento.- SEXTO.- El 14 de diciembre de 2007 la empresa le entrega carta notificando extinción de contrato cuyo tenor literal obra al folio 9 que en aras de la brevedad se da por reproducido y puso a su disposición la suma total de 37.152,58 euros en concepto de indemnización y falta de preaviso de tres meses.- SÉPTIMO.- No conforme con la decisión extintiva se intentó conciliación que resulto sin efecto."

TERCERO

Interpuesto Recurso de Suplicación contra dicha Sentencia por la parte actora, fue impugnado por la empresa demandada, y elevados los autos a ésta Sala, se designó Ponente, acordándose la participación de tal designación a las partes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Desestimada demanda en reclamación por despido se articula a nombre del actor recurso de suplicación pretendiendo en primer lugar revisar los hechos probados. La primera revisión pretende ampliar el hecho primero para que se diga que el actor fue contratado verbalmente con una relación laboral ordinaria y un salario inicial con prorrateo de pagas de 833.344 pts. Efectivamente de la carta de despido donde se reconoce esa relación laboral ordinaria y de la nómina se acredita el hecho lo que permitiría que la revisión prosperase de ser trascendente para el fallo a dictar.

SEGUNDO

La siguiente revisión pretende modificar el hecho segundo para que se diga que los poderes se otorgaron por el consejero delegado solidario y que tras otorgarse los poderes no se formalizó nuevo contrato por escrito y no se modificaron las condiciones económicas del contrato. Es irrelevante quien concediese los poderes pues corresponde en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 30 de Septiembre de 2009
    • España
    • 30 Septiembre 2009
    ...Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid de fecha 24 de septiembre de 2008, en el recurso de suplicación número 897/08, interpuesto por D. Geronimo, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de los de Valladolid de fecha 21 de abril de 2008, aclara......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR