STSJ Murcia 1055/2007, 17 de Septiembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2487
Número de Recurso888/2007
Número de Resolución1055/2007
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Luis Angel , contra la sentencia número 160/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 26 de abril del 2007, dictada en proceso número 3/07, sobre CONTRATO DE TRABAJO, y entablado por D. Luis Angel frente SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A..

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor viene prestando servicios para la Empresa demandada en los periodos y mediante los contratos que se relacionan en el Hecho Primero de la demanda y que se dan aquí por reproducidos a efectos probatorios al no haber sido objeto de controversia entre los litigantes. El último de esos contratos de 2/11/2005 sigue vigente en la actualidad. SEGUNDO: Los citados contratos tenían por objeto la sustitución de otros trabajadores, fundamentalmente por permisos para asuntos particulares o para el cuidado de familiares enfermos, así como la "acumulación de trafico" o la "insuficiencia de plantilla". TERCERO: Se promovió acto de Conciliación que terminó intentado sin efecto. CUARTO: En el año 2004 el actor se presentó a las pruebasdestinadas a la consolidación de empleo temporal no superándolas. En el año 2006 volvió a presentarse y aunque las aprobó no alcanzó la nota de corte necesaria para superar el proceso selectivo por lo que fue incluido en una lista de espera."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Luis Angel contra la SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A., debo absolver y absuelvo a esta ultima de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE TARRAGA POVEDA, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario, representado por el Sr. Abogado del Estado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Luis Angel presento demanda, sobre reclamación de derechos, contra la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., para que se declare que la naturaleza de la relación laboral que mantiene con la empresa demandada es de carácter indefinido; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que la contratación temporal efectuada es ajustada a derecho, pues obedece a una causa verdadera y cierta, pactada con la representación de los trabajadores, y es que mientras se desarrollan los procesos ordinarios de provisión e ingreso fijo, y estos procesos culminan, se han convenido acudir a la contratación temporal, sin que se hubiese probado la existencia de fraude de ley en dicha contratación.

Frente a dicho pronunciamiento se plantea el presente recurso por la parte actora; basado, en primer lugar, en la revisión de hechos probados, al amparo del artículo 191, b) de la Ley de Procedimiento Laboral ; y, en segundo lugar, en el examen del derecho aplicado, a tenor del artículo 191, c) de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR