STSJ Murcia 1056/2007, 17 de Septiembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2488
Número de Recurso912/2007
Número de Resolución1056/2007
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Lucía , contra la sentencia número 151/07 del Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, de fecha 3 de abril del 2007, dictada en proceso número 904/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Lucía frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La actora Dª Lucía , nacida el 21 de julio de 1954, figura afiliada a la Seguridad Social como consecuencia de su profesión habitual de administrativa. SEGUNDO.- Inició proceso de incapacidad temporal en 12 de febrero de 2005 e iniciado expediente administrativo para valoración de su situación, tras agotamiento del plazo máximo de IT, fue sometida a reconocimiento médico, emitiéndose en 13 de septiembre de 2006 informe médico de síntesis en el que consta que la actora padece las siguientes dolencias: Espondilosis cervical severa, Discectomia C5-C6 julio/05 confusión con placa; lumbalgia-ciatalgia derecha EMG julio/06: sin signos de radiculopatía; RMN en abril/05: hernia discal L4-L5 foraminal izquierdo; Oligoartritis. Limitación funcionalpara actividades que precisen sobrecarga moderada sobre raquis cervical. TERCERO.- Por el Equipo de Valoración de Incapacidades en 18 de septiembre de 2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados, que se elevó a definitiva por resolución de fecha 25-9-06. CUARTO.- La base reguladora de la prestación solicitada asciende a 1067,06 €. QUINTO.- La actora en la actualidad presenta las dolencias descritas en el hecho probado segundo, a lo que hay que añadir que fue remitida por Atención primaria para tratamiento en la Unidad del Dolor dependiente del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Virgen del Castillo, donde comenzó el tratamiento con analgésiccis del tipo opioides en agosto de 2006, estando también diagnosticada de Rizartrosis si bien no consta si bilateral ni el grado de afectación. La actora inició proceso de IT el 20-10-06 con diagnóstico de depresión reactiva siendo tratada por especialista de la sanidad pública del Centro de Salud Mental de Jumilla. La actora también presenta a nivel cervical Lesión Radicular C6 derecha de grado moderado en estadio crónico de evolución (EMG 28- 3-07). SEXTO.- Ha quedado agotada la vía Administrativa Previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por Dª Lucía , frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS), debo declarar y declaro no haber lugar a la demanda absolviendo a la parte demandada de la pretensión ejercida en la demanda.".

SEGUNDO

Contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR