STSJ Murcia 1099/2007, 27 de Septiembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2454
Número de Recurso996/2007
Número de Resolución1099/2007
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Víctor , contra la sentencia número 181/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 3 de mayo del 2007, dictada en proceso número 15/07, sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Víctor frente MUTUA ASEPEYO, DISTRIBUCIONES Y PROMOCIONES DEL LEVANTE 2003, S.L., INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante, nacido el 15/1/1973, venía prestando servicios para la Empresa DISTRIBUCIONES y PROMOCIONES DE LEVANTE 2003 S.L., con la categoría profesional de conductor repartidor de camión (el cual esta dotado de una grúa para la descarga de los materiales que transporta), cuando el 12/1/2005, sufrió un accidente de trabajo resultando con las lesiones siguientes: TENOSINOVITIS DEL SUPRAESPINOSO DEL HOMBRO DERECHO. SEGUNDO: La citada Empresa tiene cubiertos los riesgos profesionales con la Mutua Asepeyo. TERCERO: Sometido a reconocimiento medico, el 10/8/2006 se emitió informe medico de síntesis y el5/10/2006 el Equipo de Valoración de Incapacidades elevó propuesta de inexistencia de Incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo (secuelas ya valoradas como lesiones permanentes no invalidantes baremo 72 derecho). CUARTO: Derivadas del accidente de trabajo citado, el actor presenta las dolencias siguientes: LIMITACIÓN PARA LA ABDUCCIÓN Y LA ROTACIONES EN MAS DEL 50%; LIMITACIÓN PARA LA LIMITACIÓN DE LAS CARGAS POR ENCIMA DEL NIVEL DE LOS CODOS Y PARA LAS ROTACIONES DEL HOMBRO DERECHO EN LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS O MAQUINARIA. QUINTO: La base reguladora anual asciende a 14.442,72 euros para la Incapacidad Permanente Total y a 1203,56 euros mensuales para la incapacidad permanente parcial. SEXTO: Se agotó la vía administrativa previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Víctor contra INSS, TGSS, MUTUA ASEPEYO, Y LA EMPRESA DISTRIBUCIONES Y PROMOCIONES DE LEVANTE 2003, S.L., debo absolver y absuelvo a estos de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER MATA MARCO, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Víctor , de 34 años de edad y de profesión habitual conductor repartidor de camión, presentó demanda, sobre accidente de trabajo, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, Mutua ASEPEYO y la empresa Distribuciones y Promociones del Levante 2003, S.L., en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente total, o, subsidiariamente, parcial; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece el actor le producen limitaciones que no le impiden realizar las tareas fundamentales de su profesión habitual, ni el rendimiento normal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR