STSJ Murcia 773/2007, 18 de Junio de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:765
Número de Recurso704/2007
Número de Resolución773/2007
Fecha de Resolución18 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA María , contra la sentencia número 50/07 del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, de fecha 22 de febrero del 2007, dictada en proceso número 994/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA María frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La demandante Dª. María , nacida el 30-05-1960, fue alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial Agrario, con número de afiliación NUM000 , y profesión habitual de trabajadora agrícola por cuenta ajena. SEGUNDO: La actora, en fecha 10-02-2005 inició proceso de incapacidad temporal. TERCERO: Iniciado expediente de valoración de secuelas, en fecha 27-09- 2006 se emitió informe médico de síntesis; el Equipo de Valoración de fecha 28-09-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 29-09-2006 acordó denegar la prestación solicitada por no alcanzar las dolencias que padece la actora, el grado suficiente de menoscabopara ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: La demandante presenta las dolencias siguientes: rizartrosis izquierda y síndrome del túnel carpiano izquierdo intervenidos en octubre de 2005; artroplastia de sustitución y sección del ligamento anterior del carpo con buena evolución; tendinitis y resorte del tendón del flexor del pulgar izquierdo; a la exploración clínica: movilidad cervical, normal, no presenta contractura muscular, en mano izquierda: puño y oposición realizables, no presenta atrofia de musculatura, refiere dolor al hacer fuerza con la mano. SEXTO: La base reguladora aplicable a la pensión de invalidez permanente total asciende a 500,70 €, y a la invalidez permanente parcial, 598,50 €. SEPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 23-11-2006."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por Dª. María , frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y absuelvo al mismo de la pretensión en su contra deducida.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE JAVIER CONESA BUENDIA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 22 de febrero del 2007, dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de Murcia en los autos 994/06 , desestimó la demanda formulada por contra el INSS en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total o, subsidiariamente, parcial para su profesión habitual de agricultor por cuenta ajena, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, la actora interpone recurso de suplicación, solicitando tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la Ley de Procedimiento laboral) como, con amparo en el articulo 191 .c, su revocación, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por vulneración del articulo 137 de la LGSS .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR