STSJ Murcia 726/2007, 4 de Junio de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:674
Número de Recurso656/2007
Número de Resolución726/2007
Fecha de Resolución 4 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Encarna , contra la sentencia número 70/07 del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, de fecha 17 de marzo del 2007, dictada en proceso número 81/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Encarna frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La demandante Dª. Encarna , nacida el 27-09-1952, fue alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial grano, por cuenta ajena, con número de afiliación NUM000 , profesión habitual de trabajadora agrícola por cuenta. SEGUNDO: La actora, en fecha 4-10-2005 inició proceso de incapacidad temporal. TERCERO: Indicado expediente de incapacidad permanente, en fecha 7-11- 2006 se emitió informe médico de síntesis; el quipo de Valoración de fecha 13-11-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 15-11-2005 acordó denegar la prestación solicita invalidez permanente en el grado de total para la profesión habitual solicitadapor no alcanzar las dolencias que padece la actora, el grado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: La demandante presenta las dolencias siguientes: meniscopatía interna rodilla derecha, intervenida el 2-05-2006, rehabilitación, obesidad; polialgias; a la exploración clínica: marcha incongruente: con un apoyo (bastón) claudicación derecha severa; rodilla izquierda, mancha y fuerza normal, rodilla derecha, fuerza normal, extensión, llega a ser completa, flexión hasta 100-110° pero no más; protusión discal L4-L5 y discopatía L5-S1 (RMN de 26-05-2003), condropatía rotuliana rodilla izquierda grado II-III; evolución crónica con fases de agudización. SEXTO: La base reguladora aplicable a la pensión de invalidez permanente total derivada de contingencias comunes, asciende a 455,64 €. SEPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 17-01-2007."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por Dª. Encarna frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y absuelvo 1 mismo de la pretensión en su contra deducida.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. ANDRES GUERRERO GARCIA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartados b) y c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que se reclamaba una invalidez permanente total, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR