STSJ Murcia 691/2007, 28 de Mayo de 2007

PonenteMANUEL ABADIA VICENTE
ECLIES:TSJMU:2007:687
Número de Recurso617/2007
Número de Resolución691/2007
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Luis Manuel , contra la sentencia número 0046/2007 del Juzgado de lo Social número 1 de Cartagena, de fecha 6 de febrero, dictada en proceso número 1049/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Luis Manuel frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL ABADÍA VICENTE, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, nacido el 28-3-79, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el n° NUM000 y ha sido dado de alta en el Régimen General por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de operario en almacén de piensos. SEGUNDO. El actor inició situación de incapacidad temporal en fecha 11-10-04. El dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 22-5-06. TERCERO. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, en resolución de fecha 30-5-06, declaró la inexistencia de invalidepermanente en ninguno de sus grados. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante formuló reclamación administrativa previa en la que solicitaba se 1 reconociera la situación de incapacidad permanente total para l profesión habitual, reclamación que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 22-8-06. QUINTO. El demandante padece las siguientes dolencias secuelas: secuela de cirugía de pie izquierdo zambo congénito limitado para deambulación por terreno irregular y/o a distinto nivel. SEXTO. La base reguladora mensual asciende a 605,21 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por don Luis Manuel , absuelvo al Instituto Nacional de la Seguridad Social de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Juan José Cuello Sánchez, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Luis Manuel , nacido el 28 de marzo de 1979, de profesión habitual operario en almacén de piensos, presentó demanda solicitando el reconocimiento de una incapacidad permanente total para su profesión habitual, que fue desestimada por sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Cartagena, de fecha 6 de febrero de 2007 .

FUNDAMENTO SEGUNDO.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR