STSJ Murcia 613/2007, 14 de Mayo de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:528
Número de Recurso514/2007
Número de Resolución613/2007
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Carlos Francisco , contra la sentencia número 17/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 15 de enero del 2007, dictada en proceso número 725/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Carlos Francisco frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor, nacido el 10/8/1952 y de profesión habitual curtidor en maquina de descarnar y apilador inició proceso de Incapacidad Temporal el 26/10/04. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 5/5/06 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 8/5/06 propuesta de inexistencia de Incapacidad Permanente en ninguno de sus grados. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: El actor padece las dolencias siguientes: LUMBALGIA MECÁNICA CRÓNICA, HERNIA DISCAL DERECHA L4-L5, PROTUSIÓN L3-L4, ESPONDILOARTROSIS LUMBAR CON ESTENOSIS DEL CANAL, LESIÓN RADICULAR L5 BILATERALCRÓNICA Y DE GRADO LEVE SIN SIGNOS ELECTROMIOGRAFICOS DE AGUDIZACIÓN O ACTIVIDAD LESIONAL QUE INDIQUEN DEGENERACIÓN AXONAL AGUDA DE DICHAS RAÍCES. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 1335,14 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Carlos Francisco , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este de todos los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JUAN FERNANDO MACANAS MUÑOZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartados b) y c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que se reclamaba una invalidez permanente total, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la que se le declare la invalidez postulada.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- La parte demandante, de 54 años de edad, cuya profesión habitual es curtidor en máquina de descarnar y apilador, padece las secuelas que el Juzgador "a quo" indica en su sentencia consistentes en: "LUMBALGIA MECÁNICA CRÓNICA, HERNIA DISCAL DERECHA L4-L5, PROTUSIÓN L3-L4, ESPONDILOARTROSIS LUMBAR CON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR