STSJ Murcia 486/2007, 23 de Abril de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:475
Número de Recurso410/2007
Número de Resolución486/2007
Fecha de Resolución23 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Andrés , contra la sentencia número 7/07 del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, de fecha 11 de enero del 2007, dictada en proceso número 876/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Andrés frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante D. Andrés , nacido el 12-04-1948, fue alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial Agrario, por cuenta ajena, con número de afiliación NUM000 , y profesión habitual de peón agrícola. SEGUNDO: El actor, en fecha 25-05-2006, solicitó pensión de incapacidad permanente. TERCERO: En fecha 28-06-2006 se emitió informe médico de síntesis; el Equipo de Valoración de fecha 29-06-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 3-07-2006 acordó denegar la prestación solicita invalidez permanente en el grado de total para la profesión habitual solicitada por no alcanzar las dolencias que padece el actor, elgrado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: El demandante presenta las dolencias siguientes: lumbalgia, multidiscopatía, protusiones discales L2-L3, L3-L4, L4-L5 y L5-S1 sin compromiso neurológico; gonalgia bilateral; omalgia izquierda; hiperlipemia; síndrome prostático; a la exploración clínica: raquis lumbar: marcha normal, puede caminar de puntillas y talones sin fallos, flexión ventral completa (dedos a suelo SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. INOCENCIO LOPEZ DEL AMOR, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, Andrés , presentó demanda en la que invoca que es trabajador agrícola cuenta ajena, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado quinto , que debería decir: "El demandante presenta las dolencias siguientes: Lumbalgia, multidiscopatía, protusiones discales L2-L3, L3-L4, L4-L5, y L5-S1, sin compromiso neurológico; gonalgia bilateral; omalgia izquierda; hiperlemia; síndrome prostatico; Lumbociaticas, Hombro izquierdo doloroso, cervicoartrosís (folio 47, Informe de Médico de Cabecera); aumento de la patología dolorosa que empeora con trabajos que requieren movilización forzada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR