STSJ Murcia 447/2007, 16 de Abril de 2007

PonenteMANUEL ABADIA VICENTE
ECLIES:TSJMU:2007:452
Número de Recurso298/2007
Número de Resolución447/2007
Fecha de Resolución16 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Melisa , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Dos de Cartagena, de fecha 14 de septiembre del 2006, dictada en proceso número 332/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Melisa frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL ABADIA VICENTE, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante, Dª. Melisa , nacida el día 24 de julio de 1957, se encuentra afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM000 y ha sido alta en el Régimen General por la realización de las tareas propias de su profesión habitual de "administrativa". SEGUNDO. La demandante viene prestando sus servicios como "administrativa" por cuenta y orden del "Hospital Perpetuo Socorro" en virtud de un contrato para trabajadores minusválidos. TERCERO. La demandante inició situación de IT en fecha 28 de mayo de 2004. El informe médico de síntesis es de fecha 12 de enero de 2006; y el dictamen-propuesta del EVI es de fecha 16 de enero de 2006. CUARTO. El INSS, en resolución de fecha 20 de enero de 2006, declaró que la demandante no seencontraba afectada de incapacidad permanente, en ninguno de sus grados. QUINTO. Disconforme con la anterior resolución, la demandante presentó reclamación administrativa previa en la que solicitaba que se le reconociera la situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, siendo desestimada por nueva resolución d el SS de fecha 3 de abril de 2006 . SEXTO. La demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: secuelas de polio en miembro inferior derecho desde la infancia. Actualmente ha sufrido múltiples fracturas en miembro inferior derecho desde mayo de 2000 hasta diciembre de 2004 precisando ortesis y dos bastiones de apoyo para la deambulación desde enero de 2004, trastorno ansioso depresivo. Limitada para actividades que precisen deambulación continua.- SEPTIMO. La base reguladora de la prestación que se interesa ascendería a 1044,69 euros mensuales."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimo la demanda interpuesta por Dª. Melisa contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y, en consecuencia, absuelvo a la parte demandada de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE GRAU RIPOLL, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Frente a sentencia desestimatoria de la pretensión actora de reconocimiento de una incapacidad permanente total para su profesión habitual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR