STSJ Murcia 225/2007, 12 de Marzo de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:345
Número de Recurso169/2007
Número de Resolución225/2007
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Catalina , contra la sentencia número 0449/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 9 de noviembre, dictada en proceso número 0612/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Catalina frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora doña Catalina , con D.N.I. NUM000 , nacido 6-12-1948, se encuentra afiliada en el Régimen Especial Agrario, por consecuencia de servicios prestados como trabajadora por cuenta ajena. SEGUNDO.- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en resolución de fecha 20-4-2006 declaró que el solicitante no se encontraba afecto de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa con la formulación de reclamación previa que por resolución de 27-6-2006 le fuedesestimada. TERCERO.- La base reguladora asciende a 484,72 euros. CUARTO.- Fue dictada sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia con fecha 1-12-2003 en donde constan probadas las dolencias siguientes: cervicobraquialgia derecha con reagudizaciones a raíz de un accidente de tráfico sufrido en septiembre del 2000; hernia discal en C6-C7 y Protrusión discal C5-C6; radiculopatia C7 derecha en grado leve; cefalea tensional; y ambliopatia en ojo izquierdo. En dicha sentencia fue desestimada la petición de declaración de incapacidad permanente total. QUINTO.- Padece la parte actora: gonartrosis grado II bilateral; condropatía rotuliana; probable síndrome de hipertensión rotuliana fibromialgia; polialgias"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Catalina debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Sebastiana Zaragoza García, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña Catalina , presentó demanda en la que invoca que es trabajadora agrícola por cuenta ajena, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR