STSJ Murcia 308/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:230
Número de Recurso238/2007
Número de Resolución308/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Carlos Daniel , contra la sentencia número 555/06 del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 29 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 684/06, sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Carlos Daniel frente MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DEL TAIBILLA, MUTUA FREMAP, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, nacido el 10-11-49, figura afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM000 y ha sido dado de alta en el Régimen General por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de mecánico. SEGUNDO. El actor, cuando prestaba sus servicios para la empresa codemandada, sufrió un accidente en fecha 12-1-04. La referida empresa tenía concertada la cobertura de accidentes de trabajo con la mutua "Fremap". TERCERO. Como consecuencia del accidente, el actor inició incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo. CUARTO. Por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 17-3-06 se declaró alactor en situación de incapacidad permanente parcial. El dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 9-2-06. QUINTO. Disconforme con la anterior resolución, el actor interpuso reclamación administrativa previa, que fue desestimada por nueva resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 21-6-06. SEXTO. El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas derivadas del accidente: fractura de calcáneo derecho compleja y fractura de porción externa de astrágalo derecho, secuelas funcionales tras osteosíntesis: inversión-eversión abolida, dorsiflexión 10°, flexión plantar 25°, dolor en la carga y edema residual. Además, el actor presenta espondiloartrosis generalizada, meniscopatía externa derecha e interna izquierda y síndrome atrapamiento crónico supraespinoso derecho. SÉPTIMO. La base reguladora anual para la incapacidad ermanente total asciende a 26.492,88 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Carlos Daniel , absuelvo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a la TEESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a la mutua "FREMAP" y a la empresa "MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DEL TAIBILLA" de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. CARLOS GONZALEZ MARIN, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de MUTUA FREMAP, representada por D. IGNACIO VIGUERAS MIRALLES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 29 de Noviembre del 2006dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cartagena en los autos 684/06 , desestimo la demanda formulada por D. Carlos Daniel contra el INSS, la TGSS, la empresa Mancomunidad de los Canales del Taibilla y la Mutua FREMAP, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo.

Disconforme con la sentencia, el actor interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por vulneración del articulo 137.4 de la Ley General de la Seguridad Social (RDL 1/94 ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR