STSJ Murcia 7/2007, 8 de Enero de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:10
Número de Recurso1194/2006
Número de Resolución7/2007
Fecha de Resolución 8 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Marí Luz , contra la sentencia número 0351/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 13 de septiembre, dictada en proceso número 0055/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Marí Luz frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante, doña Marí Luz , con DNI NUM000 , nacida el 18-02-1963, se encuentra afiliada en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social como agricultora por cuenta ajena. SEGUNDO.- Inició un expediente para la declaración de incapacidad permanente, dictándose resolución por el INSS denegándose la petición al considerar que los padecimientos que padece la actora no incapacitan para su profesión habitual. TERCERO.- Interpuso reclamación administrativa previa la que por resolución del INSS de fecha27-12-2005 fue confirmada la resolución anterior. CUARTO.- La base reguladora asciende a 447'70 €. QUINTO.- La demandante padece hipertensión arterial con ligera hipertrofia del ventrículo izquierdo; pies cabos; astenia; obesidad; discreta protrusión discal L4-L5; tendinopatía del músculo supraespinoso del hombro derecho; alteración diso-osteoficitaria nivel L5-S1; lesión radicular izquierda de grado leve; fibromialgia; síndrome ansioso-depresivo"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimar la demanda promovida por doña Marí Luz , y en consecuencia, procede absolver de la misma al Instituto Nacional de la Seguridad Social".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Carmen Giménez Casalduero, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña Marí Luz , presentó demanda en la que invoca que padece las secuelas que indica en su demanda, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicado al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Se denuncia infracción del artículo 137.4 de la Ley General de la Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR